27.ABR Sábado, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Castel Gandolfo

El Vaticano reveló hoy las primeras palabras que pronunció el Papa Francisco en el momento en el que aceptó el pontificado el pasado 13 de marzo, una declaración que hasta ahora permanecía en total secreto.

ROMA (Agencias).– El Vaticano informó que mañana presentará un documental sobre el Papa Francisco realizado por su centro televisivo.

La Santa Sede informó hoy que el próximo miércoles presentará un documental sobre Papa Francisco y que es realizado por el Centro Televisivo Vaticano.

ROMA (Reuters).– Tuvieron que pasar al menos 600 años para que un Papa en actividad se reuniera con su antecesor. El hecho inédito sucedió ayer en Castel Gandolfo, cuando Francisco visitó a Benedicto XVI.

Benedicto XVI, el Papa emérito cuya inédita renuncia condujo al argentino Jorge Bergoglio al sillón de Pedro, siguió hoy por televisión desde la residencia pontificia de Castel Gandolfo la ceremonia inaugural del pontificado de Francisco.

En su primera noche como papa emérito, Benedicto XVI durmió “muy bien”, dijo hoy el portavoz del Vaticano, Federico Lombardi, quien conversó por teléfono con su secretario Georg Gänswein, quien le acompañó a Castel Gandolfo.

ROMA (Agencias).– Benedicto XVI dejó ayer de ser Papa para convertirse, según sus propias palabras, en “un simple peregrino que inicia la última etapa de su vida”. Así lo dijo horas antes de dejar formalmente el cargo y prometer “obediencia” a quien sea nombrado como su sucesor.

Benedicto XVI: “Soy un peregrino que llega a su última etapa”

El papa Benedicto XVI partió hoy en helicóptero poco después de las 11 de la mañana hacia Castel Gandolfo, tres horas antes de que se haga oficial su renuncia, que se producirá a las 2 de la tarde (hora peruana).

La renuncia histórica del Papa Benedicto XVI y su anunciado retiro del mundo en un convento en los jardines del Vaticano representa una inédita “convivencia” entre dos pontífices en la historia reciente de la Iglesia Católica.

El cónclave para elegir al sucesor de Benedicto XVI –quien decidió renunciar por “falta de fuerzas“– podría empezar “antes del 15 de marzo”, dijo hoy el portavoz del Vaticano, Federico Lombardi.

El cónclave para decidir al sucesor del Papa Benedicto XVI comenzará entre el 15 y 20 de marzo próximo, señaló hoy el portavoz del Vaticano, Federico Lombardi.

El Papa Benedicto XVI, quien ayer anunció su renuncia al pontificado el próximo 28 de febrero, pasará el resto de sus días en el monasterio “Mater Ecclesiae”, ubicado dentro del Vaticano, una vez que su sucesor sea elegido en cónclave el próximo mes.

El Papa Benedicto XVI se mudará a un monasterio dentro del Vaticano una vez que haya renunciado a su pontificado el 28 de febrero, anunció hoy el portavoz de la Santa Sede, Federico Lombardi.