12.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Bruselas

Una mujer con un cuchillo atacó a tres personas en Bruselas (Bélgica)y más tarde fue baleada por la policía cuando se negó a obedecer sus órdenes, dijeron los fiscales.

Los bomberos sofocan un gran incendio que ocurre en la ciudad de Bruselas, Bélgica, este miércoles, que habría sido causado por explosiones. El incidente se registra al suroeste de la ciudad, en el barrio Saint-Gilles, y ha afectado al menos ocho automóviles junto un popular café, informa el diario Daily Star.

Engañó a todos. Sal y galletas en el cinturón de un hombre fueron suficientes para hacer que las autoridades acordonaran este martes todo un centro comercial de Bruselas, en un panorama de amenazas terroristas por parte de yihadistas.

Los presuntos terroristas yihadistas de Bruselas planeaban un atentado en Francia durante la Eurocopa del próximo junio, según se desprende de las declaraciones de uno de ellos arrestado por la policía belga, afirma hoy el diario Libération.

La Fiscalía federal belga realizó hoy un nuevo llamamiento ciudadano para localizar al tercer terrorista que atentó contra el aeropuerto de Bruselas Zaventem el pasado 22 de marzo, y explicó que el individuo, conocido como “el hombre del sombrero”, llegó a pie hasta los alrededores del barrio europeo.

El aeropuerto internacional de Bruselas volverá a abrir parcialmente el domingo con tres vuelos “simbólicos” y medios de seguridad reforzados, 12 días después de los atentados que dejaron 32 muertos en la capital belga.

La Policía belga empleó cañones de agua para controlar a cientos de agitados manifestantes en el domingo en el centro de Bruselas, después de que ignorasen el llamamiento oficial para posponer las marchas en solidaridad por las víctimas de los atentados del pasado martes.

Mason Wells, un jóven estadounidense de 19 años que resultó herido en los ataques terroristas de este martes en Bruselas vivió los atentados que sacudieron la maratón de 2013, en Boston, y la matanza de París el pasado 13 de noviembre.

La multitudinaria manifestación en apoyo a las víctimas, contra el terror y el miedo convocado para este domingo por los atentados del 22-M en Bruselas ha sido anulada hoy por los organizadores, después de que el Gobierno y la Alcaldía de la capital pidieran su aplazamiento por motivos de seguridad.

La operación para “aniquilar” la red yihadista que cometió los atentados de Bruselas y París progresaba este sábado con la imputación de un primer sospechoso de la matanza en la capital belga, que podría ser el ‘tercer hombre’ del ataque contra el aeropuerto bruselense.

[NOTA ACTUALIZADA 23/03/16 8:20] La fiscalía de Bélgica entregó un último balance: 31 muertos y 270 heridos tras los atentados del Estado Islámico en el aeropuerto de Bruselas y la estación subterránea de Maalbeek.

El principal terrorista fugado de los atentados de París, Salah Abdeslam, fue detenido en una operación policial en el distrito de Molenbeek, (Bruselas, Bélgica).

[ACTUALIZACIÓN 3:48 PM] La Fiscalía de Bruselas (Bélgica) informó este martes que el sospechoso muerto en operación antiterrorista estaba “armado con un fusil Kalashnikov” y que los policías fueron atacados por “una o varias personas armadas”.

El alcalde de Bruselas, Yvan Mayeur, decidió anular los fuegos artificiales de fin de año y todas las celebraciones — que la capital de Bélgica tenía previstas para recibir el 2016 — por motivo de la amenaza terrorista en la que vive la ciudad desde noviembre.

Dos hermanos fueron detenidos este domingo en Bruselas durante un largo allanamiento efectuado en el centro de la ciudad, en el marco de la investigación vinculada a los atentados de París, indicó a AFP la Fiscalía Federal de Bélgica.

Bruselas mantendrá el nivel máximo de alerta por amenaza terrorista hasta el próximo lunes, aunque los colegios y el metro reabrirán progresivamente a partir del miércoles, informó este lunes el primer ministro de Bélgica, Charles Michel.

La Policía de Bélgica detuvo a 9 personas en varios allanamientos en la región de Bruselas este jueves por los atentados en París, indicó la Fiscalía en un comunicado.

La sede del diario belga Le Soir, que publicó las viñetas del semanario francés Charlie Hebdo sobre Mahoma, fue evacuada el domingo en Bruselas tras “una llamada anónima” que amenazó con un atentado con bomba, anunció su redacción.

EFE El acuerdo de asociación entre Ucrania y la Unión Europea, que se firmó hoy en Bruselas, tendrá “serias consecuencias” para la economía ucraniana y para las relaciones comerciales entre Kiev y Moscú, advirtió hoy el viceministro de Asuntos Exteriores ruso, Grigori Karasin.

(EFE/Bruselas) Un aficionado falleció este miércoles en Bruselas a causa de las heridas tras caer de una estatua cuando celebraba el triunfo de la selección de Bélgica ante la de Argelia (2-1) en el debut de ambos equipos en el Mundial de Brasil 2014.

(AFP/AP) El Papa Francisco expresó este domingo al llegar a Israel su “profundo dolor” por el atentado contra el Museo Judío de Bruselas que causó la muerte de cuatro personas, entre ellas dos israelíes.

(Bruselas/EFE) El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, afirmó hoy que la Unión Europea (UE) y su país “están juntos” en su determinación de aislar a Rusia por su comportamiento en Ucrania.

La decisión de excluir a Rusia de la cumbre del G8 en junio es “contraproducente”, expresó hoy Dmitri Peskov, portavoz del presidente ruso Vladimir Putin.

Ola de atentados deja al menos 64 muertos en Irak BAGDAG (REUTERS) Una serie de atentados con coches bomba mató al menos a 64 personas e hirió a más 200 en Irak, en lo que parecían ser ataques coordinados contra quienes celebraban el final del ramadán. Diez explosiones distintas se produjeron en mercados, calles comerciales y parques del país, donde las familias celebraban la festividad religiosa del Eid al Fitr, que pone fin al mes de ayuno musulmán.

Felipe I prestó hoy juramento como séptimo rey de Bélgica ante el Parlamento de Bruselas, poco después de que su padre, Alberto II, firmara el acta de abdicación tras casi 20 años de mandato.

Marcela Temple, esposa del excanciller peruano Javier Pérez de Cuéllar, falleció esta madrugada en la ciudad de Bruselas, Bélgica, en compañía de sus familiares.

En vísperas del segundo aniversario del inicio de la rebelión siria, Francia expresó el jueves, uniéndose a Gran Bretaña, la voluntad de entregar armas a los opositores, y pedirá el levantamiento del embargo impuesto al respecto por la Unión Europea (UE).

Ocho hombres armados robaron un cargamento de 120 paquetes de diamantes en el aeropuerto de Bruselas, en Bélgica.

El embajador de Serbia ante la OTAN se suicidó hoy al saltar desde la plataforma de un estacionamiento de varios pisos de altura en el aeropuerto de Bruselas, señalaron las autoridades belgas, mientras el gobierno serbio indicó que estaba investigando el asunto.

Mariano Rajoy a David Cameron: "It's very difficult todo esto"

No es de extrañarse que algunos mandatarios tengan problemas con idiomas extranjeros y no se despeguen de sus intérpretes en citas internacionales. Pero el presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, apeló al ‘spanglish’ hace poco ante el primer ministro británico, David Cameron.

El Ministerio de Comercio Exterior y Turismo decidió declarar desierto el concurso para las consejerías comerciales de Bogotá, Bruselas, Shangái, Washington, París y Panamá.

BRUSELAS (Agencias).– En medio de la peor crisis desde su fundación, en 1957, la Unión Europea (UE) recibió el Premio Nobel de la Paz como un remedio para el alma de sus líderes políticos, presionados por los problemas de deuda, la supervivencia del euro y un sentimiento antieuropeísta cada vez mayor.

El premio Nobel de la Paz 2012 fue otorgado hoy a la Unión Europea (UE), ahora sacudida por una grave crisis económica, por haber extirpado las guerras y afianzado los derechos humanos en una región del planeta que salía devastada de la Segunda Guerra Mundial.

Bélgica: El primer ministro se besa con un travesti en la TV

El primer ministro belga, Elio Di Rupo, no tuvo reparos en besarse con un travesti en una ceremonia transmitida en vivo para premiar a los mejores deportistas de su país.

El gobierno español remitió este sábado al parlamento su proyecto de presupuesto 2013 marcado por la austeridad para “superar la crisis”, pero la preocupante situación de la banca sigue pesando en las cuentas públicas y provoca el aumento de la deuda pública y el déficit.

El gobierno de Mariano Rajoy quiere esperar a que el ajuste en los presupuestos generales del Estado para 2013 y su nuevo programa de reformas estructurales surtan efecto en los mercados antes de solicitar un nuevo rescate, afirmó el secretario de Estado español para la Unión Europea, Íñigo Méndez de Vigo, en una entrevista con la agencia dpa.

Los jamaiquinos Usain Bolt y Yohan Blake intercambiaron roles y volvieron a ganar en la reunión de atletismo de Bruselas. El ‘Rayo’ se impuso en los 100 metros planos con 9.86 segundos, pese a que no tuvo una buena salida. La ‘Bestia’ barrió en 200 metros con con 19.54 segundos, la tercera mejor marca del año.

El primer ministro etíope, Meles Zenawi, que desde hace tiempo controlaba con mano de hierro este país del Africa oriental, falleció de una dolencia no especificada tras no ser visto en público durante varias semanas, anunciaron hoy autoridades etíopes.

El presidente del gobierno español, Mariano Rajoy, anunció un nuevo paquete de medidas de ajuste, entre ellas una subida del IVA, que obligará al país a apretarse más el cinturón, pero que permitirán ahorrar 65,000 millones de euros y responder a las exigencias de Bruselas.

Europa concederá a España un año más para alcanzar sus objetivos para el déficit público después de que explique más medidas de ajuste presupuestario a los ministros de Finanzas de la Zona Euro reunidos en Bruselas, dijeron hoy diplomáticos.

La Unión Europea (UE) acordó un pacto de crecimiento para inyectar unos 120,000 millones de euros en su economía, anunció este jueves el presidente del Consejo Europeo, Herman Van Rompuy, en el primer día de la cumbre de mandatarios que se celebra en Bruselas.

Inigualable oportunidad comercial. Perú y Colombia cerraron ayer un Acuerdo Comercial Multipartes o Tratado de Libre Comercio (TLC) con la Unión Europea. Con este pacto, nuestro país ya ha concretado 17 convenios internacionales.

Perú firmó TLC con la Unión Europea

Perú y Colombia firmaron con la Unión Europea el Acuerdo Comercial Multipartes, conocido como Tratado de Libre Comercio (TLC), en la sede del bloque europeo, en Bruselas (Bélgica).

El presidente de México, Felipe Calderón, clausuró hoy en Los Cabos la cumbre de dos días de los líderes de las mayores economías del mundo, con un plan de acción para el crecimiento y el acuerdo de mantener hasta 2014 el compromiso de no aplicar medidas comerciales proteccionistas.

Un enfermero belga de 53 años fue formalmente acusado por la posesión de millones de fotos y filmes de pornografía infantil, y por el abuso de menores de edad en los últimos 30 años en Bélgica, Polonia y Brasil, informó una corte de Bruselas.

Centenares de pacifistas intentaron entrar a la sede de la OTAN en Bruselas en protesta por las operaciones de esta organización en el exterior y el mantenimiento de armas nucleares tácticas en Europa, pero fueron bloqueados por numerosos policías, que procedieron a la detención de 483 personas.

Edición Impresa