25.ABR Jueves, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Box peruano

Carlos Zambrano, flamante campeón mundial interino en la categoría pluma de la AMB, cumplió la promesa que le hizo a su madre cuando casi deja el deporte de los puños.

Carlos Zambrano se convirtió en el nuevo campeón de peso pluma de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) tras derrotar al dominicano Daniel Ramírez en doce asaltos.

A miles de kilómetros, en Tokio, Alberto Rossel suda la gota gorda para defender su título minimosca AMB este 31 de diciembre ante el japonés Ryoichi Taguchi.

Linda Lecca, quien la noche del sábado se coronó campeona mundial supermosca de la AMB al vencer a la brasileña Simone da Silva, sabe cuánto le costó alcanzar la gloria. Por ello, toma en serio su carrera y descarta participar en realitys de TV.

Linda Lecca se consagró como la nueva campeona mundial interina de la categoría supermosca de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB).

Linda Lecca segura de coronarse campeonal mundial supermosca de la AMB

Linda Lecca espera hacer realidad su sueño de coronarse campeona mundial ante la brasileña Simone da Silva, con quien rivalizará este sábado por el título mundial de la categoría supermosca de la AMB en el complejo deportivo ‘El Cancherín’, ubicado en la localidad de Jicamarca, distrito de San Antonio (Huarochirí).

El boxeador peruano Alberto ‘Chiquito’ Rossel retuvo en Lima por cuarta vez el título de peso minimosca de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) tras derrotar por puntos al colombiano Gabriel ‘Cañita’ Mendoza.

Alberto Rossel tratará de mantener su título minimosca de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) este 8 de marzo ante el colombiano Gabriel Mendoza, número 14 en el ranking. El coliseo Eduardo Dibós será escenario de la pelea.

Vivió desde los 7 años en Argentina y el destino hizo que en ese país pelee por un título mundial. Este 4 de enero Linda Lecca, trujillana de nacimiento, buscará quitarle a la argentina Daniela Bermúdez la corona de supermosca de la Asociación Mundial de Boxeo.

Kina Malpartida ya no es más campeona mundial, pero el cinturón no lo perdió en el ring sino en los sets de TV, cuando dejó de lado su carrera boxística para enfocarse en proyectos como Esto es guerra. La Asociación Mundial de Boxeo (AMB) publicó ayer su ranking de noviembre y ‘Dinamita’ ya no figura como dueña del título de la categoría superpluma, que ahora le pertenece a la surcoreana Choi Hyun Mi.

La ciudad de Chincha será escenario de una fiesta del box nacional. David ‘Pantera’ Zegarra, Carlos ‘Mina’ Zambrano, Miguel ‘El Angelito’ Bustinza, Ricardo Astuvilca, Linda Lecca y Rocio Gaspar pelearan en el coliseo cerrado de Chincha este sábado 26 de octubre desde las 6 p.m..

El boxeador peruano Alberto ‘Chiquito’ Rossel dijo que se siente muy confiado para defender, por tercera ocasión, su título mundial minimosca de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) ante el mexicano José Alfredo Zúñiga. “Además de entrenar duro, estoy viendo varios videos de mi rival del 28 de setiembre –día de la pelea–, así que lo tengo estudiado”, señaló Rossel. Por su parte, el mexicano Zúñiga, campeón mundial ‘plata’ del Consejo Mundial de Boxeo, llegó anoche.

David Zegarra retó a Jonathan Maicelo, con quien ha tenido un duelo verbal en los últimos días, para subirse al ring. “Que diga en qué coliseo. Que la entrada sea un juguete, así aseguramos la Navidad a los niños pobres. La pelea va a ser con guantes, para que dure tres rounds. Como es movedizo, seguro demoro para tumbarlo. Si es a puño limpio, no llega a 90 segundos’, dijo ‘Pantera’. ¿Qué dijo Maicelo? “Le dan espacio a ese payaso”.