26.MAY Domingo, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Alberto ‘Chiquito’ Rossel retuvo su título mundial ante Gabriel Mendoza

Boxeador peruano ratificó por cuarta vez su estatus de campeón en peso minimosca tras derrotar al colombiano en el coliseo Eduardo Dibós.

‘Chiquito’ Rossel retuvo su título mundial. (Depor/Referencial)
‘Chiquito’ Rossel retuvo su título mundial. (Depor/Referencial)

El boxeador peruano Alberto ‘Chiquito’ Rossel retuvo en Lima por cuarta vez el título de peso minimosca de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) tras derrotar por puntos al colombiano Gabriel ‘Cañita’ Mendoza.

Según la puntuación de los jueces que decidieron el combate, la victoria de Rossel la noche del sábado en el coliseo Eduardo Dibós fue por un marcador de 118-113, 118-114 y 117.5-111.5 puntos.

Desde el primer round, ‘Chiquito’ tomó la iniciativa en la pelea con certeros derechazos que hicieron caer a la lona a su retador colombiano.

La pelea en la categoría minimosca (49 kilos) fue pactada para doce asaltos.

En los tres últimos asaltos el boxeador peruano tuvo contra las cuerdas a Mendoza, quien no pudo lograr arrebatarle el título a pesar de tener buenos primeros rounds.

Esta es la cuarta defensa de Rossel, de 36 años, quien ganó el título al vencer al mexicano José ‘Torito’ Rodríguez en abril de 2012.

El peruano se enfrentó exitosamente ante el colombiano Karluis Díaz en agosto de 2012, luego ante el panameño Walter Tello en marzo y ante el mexicano José Alfredo ‘Diablo’ Zúñiga en setiembre del 2013.

“Fue una pelea durísima, una defensa de título muy reñido, ahora quiero seguir defendiendo mi título por quinta vez y unificar el campeonato mundial”, dijo a la prensa Rossel tras finalizar la pelea.

“Los últimos rounds fueron complicados, pero al final pude apretar y derribar a mi rival”, comentó el boxeador.

‘Chiquito’ Rossel, de 1,58 metros de estatura, inició su carrera a los 14 años en los arenales del populoso distrito de Villa El Salvador.

Rossel, a quien se le diagnosticó artrosis en el hombro derecho, continúa su carrera gracias a tratamientos especiales.

Es actualmente el boxeador profesional número 1 de Perú y su primer campeón mundial de esta disciplina en categoría masculina.

En 1996 participó en los Juegos Olímpicos de Atlanta, donde perdió contra el chino Yang Xiangzhong en la primera ronda.

Con esta victoria, el deportista cuenta ahora con 32 victorias, entre ellas 13 por nocáut.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.