24.ABR Miércoles, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Anorexia

Los actores suelen someterse a transformaciones radicales para interpretar determinados roles, y una de las últimas actrices que realizó este cambio fue Lily Collins. Ella interpretará a una joven que sufre de anorexia en la nueva película de Netflix, ‘Hasta Los Huesos’.

Los diputados de Francia adoptaron el jueves una ley para luchar contra la excesiva delgadez de las modelos, que prevé un certificado médico para ejercer esta profesión y obliga a aclarar cuándo se retocó una foto.

La británica Megan Crabbe sufrió de anorexia cuando tenía 14 años. A los 15, llegó a pesar menos de 30 kilos y fue internada en un hospital. Pero 2 años más tarde, pudo ganarle la batalla a esta enfermedad.

Abzurdah antes que una película fue un libro, y antes que un libro fue un blog, y antes que un blog fue un fotolog. Cielo Latini se convirtió en la líder del mundo pro anorexia en esta plataforma social que emergió de Internet en la década pasada.

“Caí en la anorexia porque me sentía gorda. Mis amigos se burlaban de mí y me ponían apodos. Sentía que estaba sola”, dijo una paciente que prefiere el anonimato.

La polémica conductora Laura Bozzo confesó recientemente que desde los 20 años sufre de anorexia y que, cuando sube de peso, entra en ataques de pánico. Así como la ‘Abogada de los Pobres’, varias figuras del espectáculo han padecido de desórdenes alimenticios en su afán de verse delgadas y lucir una mejor apariencia frente a los demás, llegando incluso a negar que son víctimas de este penoso mal.

La polémica conductora Laura Bozzo confesó que desde los 20 años sufre de anorexia y que, cuando sube de peso, entra en ataques de pánico.

El Colegio de Nutricionistas del Perú (CNP) alertó que en el último año se incrementaron los casos de anemia, obesidad y los trastornos alimenticios, como la anorexia y la bulimia. Estos últimos serían los más frecuentes entre los adolescentes.

01/12/13 |

Problemas de peso

0

La presión por encajar según los cánones estéticos es motivo suficiente para que muchos adolescentes atraviesen conflictos emocionales. Estos suelen verse reflejados a nivel nutricional. “Factores genéticos, culturales, de personalidad, en fin, pueden conjugarse para causar un trastorno de conducta alimentaria”, asegura Nelly Canción, directora de Vida Mujer. “Sin embargo, lo que da mayor fuerza a estos problemas es el sistema familiar. *La influencia de los padres es determinante*”, agrega.

La presión por encajar según los cánones estéticos es motivo suficiente para que muchos adolescentes atraviesen conflictos emocionales. Estos suelen verse reflejados a nivel nutricional. “Factores genéticos, culturales, de personalidad, en fin, pueden conjugarse para causar un trastorno de conducta alimentaria”, asegura Nelly Canción, directora de Vida Mujer. “Sin embargo, lo que da mayor fuerza a estos problemas es el sistema familiar. La influencia de los padres es determinante”, agrega.

25/11/13 |

Servicios.21

0

TRASTORNOS Ser víctima de bullying puede llevar a niños y adolescentes a desarrollar cuadros de bulimia y anorexia, alertó la psicóloga María Menacho, del Hospital de la Solidaridad de Surquillo.

Los desórdenes alimenticios son cada vez más preocupantes. En los últimos años se ha registrado un peligroso aumento en la tasa de sobrepeso y obesidad infantil, situación que se está tratando de abordar con firmeza.

Los desórdenes alimenticios son cada vez más preocupantes. En los últimos años se ha registrado un peligroso aumento en la tasa de sobrepeso y obesidad infantil, situación que se está tratando de abordar con firmeza. Sin embargo, también están apareciendo, de manera temprana, casos que se ven en personas mayores. Según la psicóloga Nelly Canción Suárez, trastornos como bulimia y anorexia ya se están observando en niños de nueve años. Es alarmante, sin duda alguna. La especialista sostiene que esto se debe, principalmente, a la falta de monitoreo por parte de los padres.

Ya no se trata de enfermedades que solo se presentan en jóvenes o adultos. Los temidos males de anorexia y bulimia también han empezado a manifestarse en niños de tan solo 9 años.

La soledad a la que están sometidos los hijos de padres que se encuentran fuera de casa puede ser uno de los factores que originen trastornos en la conducta alimentaria (TCA) de los menores.

Desde que le diagnosticaron anorexia, depresión mayor y rasgos de personalidad limítrofe (inestabilidad en el estado de ánimo), Kimberly Vásquez Caviedes, de 18 años, fue consciente de la grave enfermedad que padecía.

Otra escabrosa práctica del mundo del modelaje sale a la luz. La hija modelo del actor cómico Eddie Murphy contó en un programa de TV que algunas de sus colegas comen algodón remojado con jugo de naranja para sentirse llenas y no engordar.

Alarmante. En el Perú, uno de cada tres niños menores de cinco años es obeso o tiene una condición de sobrepeso con riesgo de llegar a la obesidad, advirtieron hoy especialistas del Ministerio de Salud (Minsa).

Otro oscuro secreto del mundo del modelaje sale a la luz. Kirstie Clements, exeditora de Vogue Australia, reveló que las ‘maniquíes’ comen papel para mantener la extrema delgadez de sus figuras.

Tras responder a las críticas sobre su peso, la cantante Lady Gaga hizo una inesperada confesión con el fin de motivar a sus seguidores a aceptarse tal y como son.

Un juez británico ordenó alimentar de manera forzosa a una mujer anoréxica de 32 años, que lleva casi doce meses internada en un hospital de Gales, para salvar su vida. Ella se niega a ingerir alimentos y solo consume agua.

La revista Vogue ha dado a conocer una campaña digna de imitar. Se trata de Health Initiative (Iniciativa Saludable), un acuerdo suscrito por los 19 directores de las ediciones internacionales de la publicación que propone lo siguiente: no volver a usar modelos delgadas que presenten evidentes desórdenes alimenticios (léase bulimia y anorexia).

A pesar de que sus representantes negaron que Demi Moore hubiera tomado una sobredosis de sustancias, argumentando que su internamiento se debe “al estrés de su vida en estos momentos”, fuentes cercanas a la estrella han asegurado que la verdadera razón es la anorexia que la actriz sufriría desde hace meses.

26/01/12 |

Anorexia la tumba

0

A pesar de que sus representantes negaron que Demi Moore hubiera tomado una sobredosis de sustancias, argumentando que su internamiento se debe “al estrés de su vida en estos momentos”, fuentes cercanas a la estrella han asegurado que la verdadera razón es la anorexia que la actriz sufriría desde hace meses.

La cantante Demi Lovato se mortificó con la cadena Disney Channel por emitir una broma en el programa Shake it Up sobre la anorexia, enfermedad que ella padeció.

Demi Lovato desató su furia contra el canal de Disney por realizar una polémica broma sobre la anorexia en uno de sus programas.