18.ABR Jueves, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Alfredo Torres

Este miércoles 30 de noviembre se da inicio al CADE de Ejecutivos 2016, donde representantes del sector público y privado se reúnen para exponer los principales factores que hay por mejorar en el Perú, como educación, seguridad, innovación y otros; así como potenciales soluciones para estos. Alfredo Torres, quien preside el CADE de este año y además es presidente de Ipsos, revela el marco en el que se van a desarrollar las reuniones de la próxima semana.

El director de Ipsos Perú, Alfredo Torres, indicó este jueves que “era previsible” que la diferencia de votos entre Pedro Pablo Kuczynski y Keiko Fujimori se recortara a medida que culminaba el conteo de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE).

Alfredo Torres,Director de Ipsos Perú Autor: Ricardo Monzón Kcomt. rmonzon@peru21.com

Alfredo Torres, presidente ejecutivo de Ipsos Perú, explicó el sorpresivo segundo lugar obtenido por el candidato del Partido Aprista, Enrique Cornejo, en las elecciones para la Municipalidad de Lima, en las que Luis Castañeda se impuso con un 48.4% de los votos, según el boca de urna.

La aprobación a la gestión del presidente Ollanta Humala cayó en marzo al peor nivel en lo que va de su mandato, según una encuesta de Ipsos Perú difundida hoy después de que fricciones entre los propios ministros y con la primera dama desencadenaran un recambio en el gabinete.

La aprobación a la gestión del presidente Ollanta Humala subió en febrero a su mejor nivel en ocho meses, luego de que un fallo de la Corte Internacional de La Haya selló un prolongado diferendo marítimo entre Perú y Chile, según una encuesta de Ipsos Perú.

El legislador fujimorista Segundo Tapia manifestó que existe un doble discurso del jefe de Estado, Ollanta Humala, como lo mencionó el presidente de Ipsos Perú, Alfredo Torres, a Perú21.

CARLOS CASTILLO (ccastillo@peru21.com) Se ha iniciado un nuevo año y Alfredo Torres comparte con Perú21 su análisis y reflexión sobre la coyuntura previa al fallo de La Haya y sobre las perspectivas para el 2016.

Guido Lombardi,Opina.21 glombardi@peru21.com

La aprobación a la gestión del presidente Ollanta Humala cayó levemente en octubre y se ubicó en un nuevo mínimo en lo que va de su mandato, según una encuesta de Ipsos Perú.

Las condiciones de la población muestran una mejoría sostenida pues ya más de la mitad (55.1%) de los 3.8 millones de hogares ubicados en las ciudades con más de 200 mil habitantes se encuentra dentro de la clase media y alta.

Las condiciones de la población muestran una mejoría sostenida pues ya más de la mitad (55.1%) de los 3.8 millones de hogares ubicados en las ciudades con más de 200 mil habitantes se encuentra dentro de la clase media y alta.

Los resultados de la última encuesta de Ipsos Perú sobre el presidente Ollanta Humala reflejan que pasamos por una crisis política de la que se puede salir si el mandatario reconoce sus errores y su responsabilidad en la ‘repartija’ en lugar de ‘lavarse las manos’ en este escándalo, dijo el analista Alfredo Torres, a la sazón director de la citada empresa.

El presidente de Ipsos Perú, Alfredo Torres, tildó hoy de “Pilatos” al mandatario Ollanta Humala por desvincularse de la ‘repartija’ en el caso de la elección de los magistrados del Tribunal Constitucional y la defensora del Pueblo.

Alfredo Torres,Economista Autor: Gonzalo Pajares. gpajares@peru21.com

Alfredo Torres, director de la encuestadora Ipsos Perú, afirmó que, de acuerdo al boca de urna (Sí:47.4% y No: 52.6%) sobre la revocatoria a la alcaldesa de Lima, Susana Villarán, en la última semana se revirtieron los resultados, ya que el Sí tenía, hace siete días, una diferencia de casi 10 puntos sobre el No.

La última encuesta de Ipsos Apoyo sobre la consulta de revocatoria en Lima del 17 de marzo, en el que Sí (58%) le lleva 16 puntos de ventaja al No (42%), también revela que hay muchos electores que confunden el concepto de las opciones de sufragio.

Diferencias entre Ipsos Apoyo y Datum son por la metodología usada

A cuatro semanas de la consulta de revocatoria de la alcaldesa de Lima, Susana Villarán, y los 40 regidores del concejo metropolitano, la tendencia a favor del Sí se ha reducido, según muestran los recientes estudios, pero lo que ha llamado la atención son los distintos resultados, por ejemplo, entre las encuestas de Datum y Ipsos Apoyo.

Alicce Cabanillas Enviada especial a Arequipa

Alicce Cabanillas Enviada especial

Un grupo de nativos de la etnia shawi, proveniente de la provincia del Alto Amazonas, llegó a Lima para denunciar ante las autoridades judiciales a Alfredo Torres Rucoba, alcalde de Balsapuerto, por amenazarlos de muerte.

Empresarios estiman crecimiento económico de 5.6% en el 2012

Los empresarios que participan en la Conferencia Anual de Ejecutivos (CADE) 2011, en Cusco, estiman que el Producto Bruto Interno (PBI) del Perú podría crecer 5.6% en el 2012, según una encuesta elaborada por Ipsos Apoyo.