25.ABR Jueves, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Alcantarillado

Dos consorcios privados y una empresa presentaron ayer los sobres con sus propuestas técnicas y económicas para participar en la buena pro de un importante proyecto para abastecer de agua al sur de Lima por los próximos 25 años.

Dos consorcios privados y una empresa presentaron sus propuestas técnicas y económicas para participar en la buena pro de Provisur, un importante proyecto que busca abastecer de agua al sur de Lima por los próximos 25 años.

Pese al deficiente servicio de agua potable y alcantarillado en Lima, la Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento (Sunass) autorizó un incremento de 3.32% en las tarifas de Sedapal. El ajuste se aplicará de modo retroactivo a partir del 15 de marzo.

Incendio en Chosica: Sedapal admite que no hay hidrantes en la zona

Sedapal admitió esta mañana que no existen hidrantes en el asentamiento humano El Ayllu, zona de Cajamarquilla (Chosica), donde más de 20 unidades de los Bomberos intentan desde anoche sofocar un incendio en una fábrica de frazadas.

Dos obreros que realizaban una obra de alcantarillado murieron ayer sepultados por gran cantidad de tierra en Puente Piedra. Los familiares denunciaron que no contaban con las mínimas medidas de seguridad.

Un importante paso para la descontaminación del mar se dará el 18 de diciembre. Ese día se pondrá en funcionamiento la primera etapa de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales Taboada, que comenzará a operar con la mitad de su capacidad (a 7 metros cúbicos por segundo).

Presentan la Planta de Tratamiento de Taboada en el Callao

Sedapal informó que a partir del 18 de diciembre próximo entrará en operación la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales de Taboada, en el Callao, con una capacidad de procesamiento de siete metros cúbicos por segundo.

Loreto: Se entierran por obras mal hechas

Pobladores del sector Prolongación Putumayo, en la ciudad de Iquitos, se enterraron hasta el pecho y con cruces de madera para protestar contra una obra de alcantarillado que, consideran, está mal hecha.

Este año, el Banco de Crédito *invertirá S/.120 millones en el marco de la Ley de Obras por Impuestos, anunció su gerente general, Walter Bayly.

Este año, el Banco de Crédito invertirá S/.120 millones en el marco de la Ley de Obras por Impuestos, anunció su gerente general, Walter Bayly.

El municipio de Lima comenzó hoy la construcción, rehabilitación y mantenimiento de la avenida Santa Rosa, en San Juan de Lurigancho. La vía, de 2.5 kilómetros, conectará la avenida Wiese y el penal de Lurigancho. Además, beneficiará a cerca de 60,000 vecinos.

La Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento (Sunass) previó hoy un alza de la tarifa de agua potable de 5% para este año en Lima y anticipó un aumento de hasta 30% en promedio en el próximo quinquenio para poder atender la falta de infraestructura en el sector.

La Dirección Regional de Salud (Diresa) de Ica recomendó que este año no se realice el Festival Internacional de la Vendimia, debido a que el campo ferial y la ciudad en la que se desarrolla el evento no cuentan con las condiciones básicas de higiene y salubridad.

El sismo de 6.2 grados Richter que sacudió Ica el último lunes no solo dejó 505 viviendas afectadas y 358 inhabitables, también provocó la rotura de 400 metros del colector principal del sistema de alcantarillado de esa ciudad.

Luego del sismo de 6,2 grados que dañó alrededor de 150 casas y dejó más de 100 heridos en Ica, el pasado lunes, varios sectores del sistema de alcantarillado de la ciudad colapsaron y han ocasionado que se desborden aguas residuales, situación que pone en riesgo la salud de la población y los obliga a restringir el uso de agua potable.

Por más de 13 horas, la región Lambayeque soportó el último domingo una lluvia de moderada intensidad, que, en algunas ciudades como Pomalca y Monsefú, causó problemas en las redes de alcantarillado.

Por más de 13 horas, la región Lambayeque soportó ayer una lluvia de moderada intensidad, que, en algunas ciudades como Pomalca y Monsefú, causó problemas en las redes de alcantarillado. Además, ocasionó aniegos en las zonas periféricas de Chiclayo, Lambayeque y Ferreñafe, donde la población tuvo dificultad para desplazarse a pie o en vehículos. Así lo informó Hugo Pantoja Tapia, jefe regional del Senamhi.