22.JUN Sábado, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

AFP Horizonte

La AFP Horizonte cerró sus oficinas a nivel nacional, tras concluir el proceso de transferencia hacia las AFP Integra y Profuturo, y luego de recibir la autorización de la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS).

Alicce Cabanillas @alicce en Twitter

Alicce Cabanillas,Mis.Finanzas @alicce en Twitter

José Carlos Reyes jreyes@peru21.com

José Carlos Reyes,Mis.Finanzas jreyes@peru21.com

A partir de setiembre, AFP Integra reducirá las comisiones que cobra a sus afiliados luego de que en abril concretara, junto con Profuturo, la compra de AFP Horizonte.

AFP Integra anunció que, a partir del mes de setiembre, reducirá sus comisiones por la administración de los fondos de pensiones de sus afiliados, tras la compra de AFP Horizonte, que realizó en conjunto con Profuturo AFP.

Desde hoy, los afiliados a Horizonte podrán consultar a qué AFP han sido asignados accediendo a la página www.bbvahorizonte.pe.

La AFP Horizonte anunció que sus hasta ahora filiados conocerán a partir de mañana, viernes 3 de mayo, si sus fondos irán a AFP Integra o AFP Profuturo, empresas que compraron la firma del grupo español BBVA por US$516 millones.

Un 41% de los afiliados a las AFP, casi un millón de personas, ha solicitado mantenerse en el pago de la comisión sobre el sueldo, informó la Asociación de AFP. En total, son 985 mil las solicitudes presentadas a las empresas.

Un 41% de los afiliados a las AFP, casi un millón de personas, ha solicitado mantenerse en el pago de la comisión sobre el sueldo, informó la Asociación de AFP. En total, son 985 mil las solicitudes presentadas a las empresas.

Indecopi señaló hoy que tomará las acciones necesarias y evitará que se afecten los derechos de los afiliados, luego de la venta de AFP Horizonte a Profuturo e Integra, en coordinación con la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS).

José Reyes reyes@peru21.com

jreyes@peru21.com

Los afiliados de AFP Horizonte podrán cambiarse de administradora de fondo de pensiones en el momento que consideren más conveniente, aseguró la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS).

Los afiliados de AFP Horizonte tienen la libertad de trasladarse desde hoy a la empresa que consideren más conveniente para manejar los recursos de su jubilación, aseguró la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS).

Finalmente, el grupo español BBVA encontró comprador para AFP Horizonte, su fondo de pensiones en Perú. Las administradoras locales Integra (del grupo Sura) y Profuturo (de Scotiabank) pagaron US$516 millones por la AFP.

El congresista Jaime Delgado advirtió hoy que la reciente compra de la Administradora de Fondos de Pensiones (AFP) Horizonte, por parte de Integra y Profuturo, reduce la competencia y afecta a los afiliados en el Perú.

Humo blanco. Finalmente, el grupo español BBVA encontró comprador para su administradora de fondos de pensiones en Perú: AFP Horizonte. Integra (de Sura Asset Management) y Profuturo (de Scotiabank) compraron la empresa en una operación conjunta.

El presidente de la chilena Habitat, José Antonio Guzmán, indicó que su compañía tiene todo listo para abrir sus puertas en Perú a partir del 1 de junio, luego de que en diciembre pasado ganara la licitación de unos 700,000 nuevos afiliados al Sistema Privado de Pensiones (SPP) organizada por la SBS.

La Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS) no piensa ampliar el plazo –que vence este 31 de marzo– para que los afiliados de las AFP que han decidido permanecer bajo el actual esquema de cobro de comisión (sobre el sueldo) realicen el trámite respectivos.

Horizonte, la AFP del grupo BBVA en Perú, estaría más cerca de su venta. Ayer, la firma española confirmó que está negociando la venta de su unidad en Chile (AFP Provida) a la compañía Metlife.

El directorio de la AFP chilena Provida aprobó ayer la venta del 15.87% de las acciones que poseía en AFP Horizonte al grupo BBVA, informó la Superintendencia de Valores y Seguros de Chile.

Por un monto de S/.182,4 millones, la Administradora de Fondos de Pensiones (AFP) chilena Provida anuncio hoy la venta de su participación en la AFP peruana Horizonte a su controlador, el grupo español BBVA.

Aprueban exoneración de las 'gratis'

La Comisión de Economía del Congreso aprobó hoy el proyecto que exonera de forma permanente los descuentos por AFP, ONP y Essalud en las gratificaciones de julio y diciembre, con lo que el dictamen quedó listo para ser ratificado en el pleno.

La Administradora de Fondos de Pensiones (AFP) con el mayor número de afiliados en el Perú podría estar pronto a la venta.

El banco español BBVA evalúa vender sus administradoras de fondo de pensiones (AFP) en Latinoamérica, según un comunicado enviado por esta entidad financiera a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Ha llegado al final. Luego de años de malos manejos, y con los trabajadores del club sin cobrar 12 meses y los jugadores ocho, la actual directiva de la ‘U’ dejará el club.

Ha llegado al final. Luego de años de malos manejos, y con los trabajadores del club sin cobrar 12 meses y los jugadores ocho, la actual directiva de la ‘U’ dejará el club.