24.MAY Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

AFP Integra reducirá sus comisiones

La reducción, que se anuncia tras la compra de AFP Horizonte, entrará en vigencia en setiembre.

(USI)
(USI)

AFP Integra anunció que, a partir del mes de setiembre, reducirá sus comisiones por la administración de los fondos de pensiones de sus afiliados, tras la compra de AFP Horizonte, que realizó en conjunto con Profuturo AFP.

La disminución se dará en ambos esquemas de comisión. La comisión sobre la remuneración (flujo) se reducirá de 1.74% a 1.55%. Para el caso de la comisión mixta, se reducirá la comisión correspondiente al porcentaje que se descontará de la remuneración mensual, pasando de 1.55% a 1.45%; el porcentaje correspondiente a la comisión sobre el saldo se mantendrá en 1.20% anual.

Las nuevas comisiones entrarán en vigencia en el mes de setiembre, fecha en la que se estima culminará el proceso de traslado de los fondos de pensiones de los afiliados de AFP Horizonte y se realizará la fusión definitiva de AFP Integra y AFP Horizonte.

El ejecutivo también informó que se ha concluido satisfactoriamente, y antes del tiempo pactado, el proceso de asignación de los afiliados de AFP Horizonte a AFP Integra y Profuturo AFP.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.