28.MAY Martes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

SBS no ampliará plazo para que afiliados a las AFP elijan comisión

Superintendencia descartó prórroga pese a colas y colapso de páginas web de las administradoras, que han provocados gran malestar en los afiliados.

(USI)
(USI)

La Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS) no piensa ampliar el plazo –que vence este 31 de marzo– para que los afiliados de las AFP que han decidido permanecer bajo el actual esquema de cobro de comisión (sobre el sueldo) realicen el trámite respectivos.

Organismos de defensa al consumidor, congresistas, algunas administradoras y, sobre todo, los trabajadores, han pedido una prórroga ante las extensas colas en las oficinas de las AFP y el colapso de sus páginas en Internet, situación que ha vuelto un calvario este proceso.

“El plazo de vencimiento para realizar la elección del tipo de comisión fue establecido por la SBS por un período de 30 días, que luego fue ampliado a 90, del 2 de enero hasta el 31 de marzo del 2013, por lo que no habrá una ampliación”, dijo en RPP César Rivera, coordinador de Regulación de la SBS.

MALESTAR Y RECLAMOS CRECIENTES
En tanto, el presidente de la Asociación de Administradoras de Fondos de Pensiones (AFP), Luis Valdivieso, reconoció que existe un malestar bastante grande de los afiliados por el tema de la elección del sistema de cobro de comisiones.

“Lo que estamos viendo es un reclamo bastante grande, no es justo que los afiliados tengan que perder un día de trabajo o tengan que hacer cola por tanto tiempo”, indicó.

Sin embargo, añadió que la Asociación de AFP no puede tomar una decisión sobre una eventual ampliación del plazo para elegir la comisión. “Esta es una decisión de la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP”, expresó.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.