12.JUL Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Delgado: “Compra de Horizonte reduce competencia y afecta a afiliados”

El legislador de Gana Perú exigió a la SBS e Indecopi a intervenir ya que el 74% de aportantes estará concentrado en tres AFP.

(USI)
(USI)

El congresista Jaime Delgado advirtió hoy que la reciente compra de la Administradora de Fondos de Pensiones (AFP) Horizonte, por parte de Integra y Profuturo, reduce la competencia y afecta a los afiliados en el Perú.

“Resulta verdaderamente preocupante que a partir de ahora Integra y Profuturo pasen a ser dueñas absolutas de Horizonte, lo que reduce la competencia y afecta a los afiliados”, señaló.

Asimismo, indicó que de mantenerse Horizonte en el mercado, estas tres AFP concentrarían alrededor de 3 millones 900 mil afiliados, de un total de 5 millones 300 mil que tiene el mercado. Por ello, exhortó a la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS) e Indecopi a que se pronuncien sobre esta operación.

El congresista de Gana Perú refirió que las AFP involucradas en el tema habrían incumplido con informar a los afiliados sobre esta operación de compra.

La SBS y el Indecopi, dijo Delgado, deben pronunciarse sobre el impacto económico de esta operación bursátil, y las consecuencias para la libre competencia y los afiliados. “Puesto que tendríamos tres AFPs vinculadas entre sí, operando y concentrando al 74% de afiliados”, puntualizó.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.