16.ABR Martes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Adquisición

Funcionarios de la Contraloría se reunieron con representantes de la Comisión Nacional de Investigación y Desarrollo Aeroespacial (Conida) –dependiente del Mindef– para evaluar el caso de las irregularidades en la compra de un satélite por parte del Estado peruano, revelado por Perú21.

Funcionarios de la Contraloría se reunieron con representantes de la Comisión Nacional de Investigación y Desarrollo Aeroespacial (Conida) –dependiente del Mindef– para evaluar el caso de las irregularidades en la compra de un satélite por parte del Estado peruano, revelado por Perú21. En la cita, los encargados de la adquisición –cuyo costo será de S/.573 millones– alegaron que el proceso se lleva a cabo “con regularidad”.

El legislador Carlos Tubino (Fuerza Popular) manifestó que en la próxima sesión de la Comisión de Defensa del Congreso será revisado el caso de las deficiencias e irregularidades en la compra de un satélite –cuyo costo será de S/.573 millones en total–, el cual fue revelado ayer por Perú21.

Óscar Libón olibon@peru21.com

olibon@peru21.com

Sin que nadie lo acusara formalmente, el expresidente Alejandro Toledo negó que esté detrás de la compra realizada por su suegra, Eva Fernenbug, de una oficina ubicada en un lujoso edificio de Surco, por la cual pagó US$900,000 en setiembre del 2012.

El congresista Jaime Delgado advirtió hoy que la reciente compra de la Administradora de Fondos de Pensiones (AFP) Horizonte, por parte de Integra y Profuturo, reduce la competencia y afecta a los afiliados en el Perú.

Desde el 2003, en Brasil se dictó una norma para prevenir y reducir las infecciones intrahospitalarias. En el Perú se puede hacer algo similar con el apoyo del Colegio de Enfermeros y las facultades de las universidades, así como con el Colegio de Farmacéuticos, cuyos profesionales son los que compran los productos. En los países en desarrollo no hay recursos y hay una sobrecarga de trabajo que incrementa las posibilidades de infecciones. Se estima que hay un profesional para cada tres pacientes. Eso disminuye la calidad de la vigilancia. La norma sugerida debe establecer el sistema cerrado que incluye la adquisición obligatoria de materiales como contenedores de suero para reducir la posibilidad de que se contaminen los medicamentos que son administrados a los pacientes. Actualmente algunos hospitales usan contenedores rígidos y se pueden manipular y contaminar cuando se aplican las medicinas. Para tratar una infección intrahospitalaria grave se gasta, por lo menos, 30 mil dólares aproximadamente.

El expresidente Alejandro Toledo y su esposa, Eliane Karp, no acudieron a la citación de la Fiscalía Mixta de Contralmirante Villar, en Tumbes, para aclarar por qué adquirieron una casa en Punta Sal a un precio menor al que pagó el anterior propietario y por qué no se encuentra inscrita en Registros Públicos de esa ciudad norteña.

Alicce Cabanillas acabanillas@peru21.com

Alicce Cabanillas,Mis.Finanzas acabanillas@peru21.com

Perú mantiene conversaciones “bastante avanzadas” con Francia para la posible adquisición de un satélite, mediante el mecanismo de compra de “gobierno a gobierno”, informó hoy el Ministerio de Defensa.

Microsoft está en negociaciones para comprar al fabricante de computadoras Dell y podría aportar entre 1,000 a 3,000 millones de dólares, informó The Wall Street Journal y la cadena de televisión CNBC.

La Municipalidad de Lima invertirá cinco millones de soles en la modernización de la Compañía de Bomberos Roma 2, ubicada en el Cercado de Lima y una de las más antiguas de la ciudad.

Perú y Chile reiniciaron las conversaciones en torno a la búsqueda de una metodología para medir los gastos de Defensa, en la V Reunión del Comité de Seguridad y Defensa (Cosede) entre ambos países realizada en Lima.

Se complica la situación de Gregorio Santos. La Comisión de Fiscalización incluirá en la investigación contra el titular de Cajamarca la denuncia de Perú21 sobre la compra que hicieron los suegros del presidente regional de Cajamarca, que son unos humildes agricultores de Jaén, de un departamento en la mejor zona de Chiclayo, por el que pagaron, al cash, S/.148 mil.

En julio de 2010, en plena campaña electoral, los suegros del entonces profesor de primaria, dirigente antiminero y candidato a la presidencia regional de Cajamarca, Gregorio Santos, Almanzor Dávila Fernández, de 81 años, y Blanca Graciela Castillo Pasco, de 79, adquirieron un departamento en un moderno edificio ubicado en la zona más exclusiva de Chiclayo: calle Los Faiques N°116, de la urbanización Santa Victoria.

En julio de 2010, en plena campaña electoral, los suegros del entonces profesor de primaria, dirigente antiminero y candidato a la presidencia regional de Cajamarca, Gregorio Santos, Almanzor Dávila Fernández, de 81 años, y Blanca Graciela Castillo Pasco, de 79, adquirieron un departamento en un moderno edificio ubicado en la zona más exclusiva de Chiclayo: calle Los Faiques N°116, de la urbanización Santa Victoria.

El ministro del Interior, Wilfredo Pedraza, intentó ayer justificar la pobre ejecución presupuestal de su sector (en lo que va del año, solo es de 12%) y aseguró que las adquisiciones de equipos y armamento para la Policía Nacional se realizan con “calidad, honestidad y a precio justo”.

Una denuncia de presuntas irregularidades en la adquisición de 106 camionetas y 56 motocicletas que el gobierno regional de Áncash entregó en julio a la Policía Nacional presentó anoche el programa Tribuna abierta, de Global TV.

BUENOS AIRES (EFE).– El Gobierno argentino controlará los gastos de las tarjetas de crédito de sus ciudadanos que viajen al extranjero y los contrastará con sus declaraciones en la aduana.

Guido Lombardi,Opina.21 glombardi@peru21.com

El mayor poder adquisitivo de las familias está incidiendo positivamente en la evolución del financiamiento vehicular, aseguró la Asociación de Bancos (Asbanc).

El Grupo Interbank, a través de Intercorp, adquirió la mayoría de acciones de la Universidad Tecnológica del Perú (UTP) y de la Universidad Tecnológica de Chiclayo (UTCH), de acuerdo a lo publicado en la Superintendencia de Mercado de Valores (SMV), informó Gestion.

19/07/12 |

Manos a la obra

0

Fritz Du Bois,La opinión del director director@peru21.com

Sony compra Gaikai, empresa que ofrece videojuegos en la 'nube'

La japonesa Sony anunció hoy la compra de Gaikai, empresa dedicada al cloudgaming (videojuegos en la ‘nube’), por 380 millones de dólares.

Google informó hoy que adquirió la aplicación para teléfonos móviles Quickoffice, que permite crear y editar documentos, presentaciones y hojas de cálculo en esos dispositivos, aunque no reveló el monto de la operación.

Shakira y Gerard Piqué habrían dado el siguiente paso en su relación amorosa, al comprar juntos una lujosa mansión en la localidad de Esplugues de Llobregat, ubicada en las afueras de Barcelona, señaló el El Periódico de Catalunya.

El director de Relaciones Institucionales del Grupo Gloria, Fernando Devoto, informó que la corporación realizó, en Montevideo, la compra-venta del 55% de las acciones y de integración de capital con Ecolat Uruguay S.A.

El Grupo Oviedo estaría ofreciendo dinero a sus trabajadores para que adquieran las acciones que tiene el Estado en las empresas azucareras Tumán y Pomalca.

El Grupo Oviedo estaría ofreciendo dinero a sus trabajadores para que adquieran las acciones que tiene el Estado en las empresas azucareras Tumán y Pomalca.

La Municipalidad de Miraflores renovará su flota de vehículos del serenazgo y adquirirá otros equipos –con una inversión de 14 millones de soles– para mejorar la seguridad ciudadana en el distrito.

Las pasiones de Jefferson Farfán son los autos y relojes. Por eso, cada cierto tiempo hace una nueva adquisición para aumentar sus colecciones de lujo.