20.ABR Sábado, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

2014

La temperatura media del planeta en 2014 fue la más alta en 135 años, cuando comenzaron los registros climáticos, según un informe anual divulgado este viernes por la NASA y la Administración de Océanos y Atmósfera de Estados Unidos (NOAA, por su sigla en inglés).

El año 2014 llega a su fin y deja a su paso importantes acontecimientos en distintas regiones del país.

La película The Wolf of Wall Street, dirigida por Martin Scorsese y con Leonardo DiCaprio dando vida al agente de bolsa Jordan Belfort, ha sido la más pirateada en 2014, con más de 30 millones de descargas ilegales, según publica The Hollywood Reporter.

Este año se vivió la convergencia de diversas escuelas de la música en el Perú. A las tradiciones de nuestros pueblos originarios: andinos, amazónicos y afroperuanos, se suman sonoridades de circulación global.

El año 2014 llega a su fin y nos deja a su paso miles de videos compartidos en YouTube. De ellos, algunos cientos llegaron a viralizarse y fueron compartidos ampliamente en las redes sociales.

Grandes figuras del cine, la música y la literatura murieron durante 2014, algunas de ellas a avanzada edad, otras trágica y sorpresivamente.

La revista Time publicó su selección de las 10 mejores fotografías del 2014, las cuales recopilan en imágenes los sucesos que impactaron a lo largo del año.

El año se acaba y por ello el American Film Institute (AFI) dio a conocer su lista con las 11 mejores películas del 2014, que hasta el 2013 solo la integraban 10 títulos.

Desde el matrimonio de George Clooney hasta la muerte de Robin Williams, personajes del espectáculo internacional protagonizaron una serie de hechos que dejaron huella en el mundo del entretenimiento.

El mes pasado fue el septiembre más caliente a nivel mundial, tanto en tierra como en las superficies de los océanos, desde que este registro comenzó a realizarse en 1880, informó este lunes la oficina meteorológica estadounidense.

Los japoneses Isamu Akasaki y Hiroshi Amano y el estadounidense nacido en Japón Shuji Nakamura, fueron galardonados este martes con el Premio Nobel de Física 2014 por inventar el diodo emisor de luz LED, ahorrador de energía.

Premio Nobel de Medicina 2014 para los padres del 'GPS cerebral'

El Nobel de Medicina 2014 premió este lunes a un científico estadounidense y a dos noruegos por revelar el “GPS interno” del cerebro, las células que constituyen el sistema de posicionamiento que hace posible la orientación en el espacio.

El evento cultural más prestigioso y esperado del año se dará en los próximos días: se conocerá al ganador del Premio Nobel de Literatura.

La estrella pop Taylor Swifthttp://peru21.pe/noticias-de-taylor-swift-8366?href=nota_tag, quien tiene un look más sexy en la alfombra roja, fue nombrada la celebridad mejor vestida del año por la revista People.

Investigadores que midieron lo resbaladizo de las cáscaras de banana, la capacidad de la carne de cerdo para detener las hemorragias nasales y las reacciones de los renos ante humanos disfrazados como osos polares estuvieron entre los ganadores de los premios Ig Nobel 2014 a los logros científicos cómicos.

Al menos 14 heridos y 179 detenidos dejaron los disturbios en Chile enmarcados en la conmemoración del 41 aniversario del golpe militar, un balance menor al de años anteriores, según informó este viernes la Policía del vecino país.

La tercera y última ‘Superluna’ del año resplandeció entre la noche del lunes y este martes en varias partes del mundo.

DPA (Buñol) La localidad de Buñol, en el este de España, se tiñó de rojo este miércoles por la tradicional ‘Tomatina’, la mayor guerra de tomates del mundo.

La economía peruana solo avanzó 0.3% en junio, su tasa mensual más baja desde octubre del 2009, según el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI).

Todo indica que los estimados del gobierno no se van a cumplir. Por lo pronto, ayer el economista Waldo Mendoza sostuvo que la inversión privada ha registrado una caída al cierre del primer trimestre del año.

Con el objetivo de promover la cultura de protección del medio ambiente, hoy se llevará a cabo la iniciativa “La Hora del Planeta”.

Las empresas del sector financiero redujeron su proyección de inflación para este año, de 2.8% a 2.7% y elevaron su previsión de crecimiento del Producto Bruto Interno (PBI) de 5.5% a 5,6% para 2014.

El premier César Villanueva afirmó que la ejecución de la inversión pública en el Perú registra un récord histórico en el 2014 y llega a S/.1,095 millones, un 27% más a lo invertido a la fecha en 2013 (que fue s/. 861 millones) a nivel de gobierno nacional, regional y local.

La economía peruana crecería 6% este año, estimó el profesor principal de Centrum Católica, Rubén Guevara.

En las primeras doce horas del 2014 el Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú (CGBVP) atendió 179 emergencias en Lima, de las cuales 96 fueron médicas y 54 incendios, según estadísticas de la propia institución.

Las predicciones para el 2014 de Agatha Lys

Agatha Lys, una de las más reconocidas videntes de nuestro país, conversó con Perú21 y nos contó sus predicciones para el presente año.

Tres accidentes de tránsito se registraron en las primeras horas de 2014

Tres accidentes de tránsito se registraron en las primeras horas de 2014, con un balance de un muerto y dos heridos. El último de estos ocurrió a la altura del puente Derby en la Panamericana Sur.

El primer bebé del 2014 nacido en el Instituto Materno Perinatal es varón y pesa 4 kilos 28 gramos, por lo que su madre tuvo que ser sometida a cesárea.

El Papa Francisco hizo un apasionado llamado a la paz en su discurso de Año Nuevo, diciendo que el corazón de la humanidad parecía haberse extraviado y que muchas personas todavía eran indiferentes a la guerra, la violencia y la injusticia.

Sporting Cristal hizo una pausa a su pretemporada en Chincha. ¿La razón? Luego del entrenamiento matinal, el entrenador Daniel Ahmed decidió que los jugadores regresen a Lima para que reciban el 2014 junto a sus familiares. La única condición fue que se cuiden y eviten cualquier desarreglo que pueda estropear el plan de trabajo que se tiene establecido en el mes.

Despedir el año que se va con una sonrisa y recibirlo con otra fue la consiga de los invitados a la fiesta de bienvenida al 2014. Desde los que le pegan a una pelota, pasando por quienes los dirigen y agregando a jóvenes que buscan gloria, todos tenían que celebrar.

SIDNEY (Reuters).– Los 74 pasajeros y tripulantes de un barco ruso atrapado desde hace ocho días en el hielo en la Antártida celebraron la llegada del Año Nuevo con una cena, bebidas y canciones mientras esperan que un temporal de nieve amaine para que un helicóptero chino pueda rescatarlos. El barco dejó Nueva Zelanda el 28 de noviembre en una expedición privada para conmemorar el centenario de un viaje a la Antártida.

El mundo despidió el 2013 y le dio la bienvenida al 2014 con la esperanza de que la mayor cantidad de la población tenga paz y prosperidad. Los habitantes de las islas de la Línea y Samoa, en el Pacífico, fueron los primeros en recibir el Año Nuevo. El último lugar en recibir el 2014 fue Hawái.

Desde Sídney hasta Dubái, millones personas dieron la bienvenida al 2014 con exhibiciones de música, luces y fuegos artificiales.

El Papa Francisco pidió hoy más humanidad y caridad a los fieles durante la ceremonia del Te Deum en la Basílica de San Pedro, como es habitual cada 31 de diciembre, una tradición que inició el Papa Pablo VI en su “Marialis Cultus”.

Año Nuevo: Sídney lo recibió con siete toneladas de pirotécnicos [Video]

Un imponente espectáculo de fuegos artificiales iluminó hoy el cielo y el mar de la Bahía de Sídney (Australia) por la llegada del Año Nuevo ante 1.6 millones de espectadores.

Los peruanos sentirán una mejora en sus ingresos el 2014 por la recuperación de la economía nacional e internacional, afirmó anoche el ministro de Economía y Finanzas, Luis Castilla.

El presidente de Bolivia, Evo Morales, afirmó hoy que su objetivo en los comicios generales previstos para el 5 de octubre de 2014 es ganar con un 74% de apoyo en las urnas, diez puntos por encima del resultado conseguido en los comicios de 2009.

El expresidente de Brasil Luiz Inacio Lula da Silva anunció que en 2014 se convertirá en el “álter ego” de la actual mandataria, Dilma Rousseff, quien buscará la reelección en las elecciones presidenciales de octubre del año que viene.

El comercio global crecería* un 2.5% este año y un 4.5% en el 2014*, dijo hoy el nuevo jefe de la Organización Mundial del Comercio, Roberto Azevedo, en una revisión a la baja de las anteriores previsiones de un 3.3% y un 5%, respectivamente.

La estrella de la televisión estadounidense Ellen DeGeneres volverá a presentar los Oscar por segunda vez el próximo 2 de marzo, según anunció hoy la Academia de Hollywood.

Gobierno agregará una sexta línea al Metro de Lima

Lima requerirá un sexto tramo del metro y el Gobierno encargó a Proinversión realizar un estudio de la ruta y el costo que pueda requerir el proyecto, adelantó el ministro de Transportes y Comunicaciones, Carlos Paredes.

El regreso de la periodista Magaly Medina a la pantalla chica se prolongará un tiempo más de lo acordado. Según voceros de ATV, la ‘Urraca’ recién marcará su retorno a la televisión el próximo año, bajo la conducción de un nuevo programa que se adapte a su estilo controversial.

17/07/13 |

Se aleja de la TV

0

El regreso de la periodista Magaly Medina a la pantalla chica se prolongará un tiempo más de lo acordado. Según voceros de ATV, la ‘Urraca’ recién marcará su retorno a la televisión el próximo año, bajo la conducción de un nuevo programa que se adapte a su estilo controversial.

El regidor de la Municipalidad de Lima, Fernán Altuve, anunció esta mañana que postulará en los comicios a la Alcaldía capitalina del 2014.