El expresidente de Brasil Luiz Inacio Lula da Silva anunció que en 2014 se convertirá en el “álter ego” de la actual mandataria, Dilma Rousseff, quien buscará la reelección en las elecciones presidenciales de octubre del año que viene.
“Yo voy a recorrer Brasil como si fuera candidato. (…) Si ella no puede ir a un acto en determinado día, yo iré en su lugar. Si ella va al sur, yo iré al norte. Si va al noreste, yo voy al sudeste. Lo único que no voy a hacer es cantar, porque soy desafinado, pero, por lo demás, ella puede contar conmigo”, dijo Lula en declaraciones que reproducen hoy medios cariocas.
El fundador del oficialista Partido de los Trabajadores (PT) rechazó la posibilidad de volverse él mismo candidato presidencial y dijo que “echará” a quien se considere “lulista” y no “dilmista”.
“Yo no estoy pidiendo que ella guste a las personas. Lo que quiero es que las personas la respeten en su función institucional y sepan que el PT está ahí para apoyarla”, precisó.
Días atrás, el exmandatario anunció que estaba “en el juego” electoral, y que cumpliría la función “preferida”, pedir votos”, para colaborar con la reelección de Rousseff.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.