Un niño estadounidense de tres años que nació con el síndrome Charge, es decir, sin el nervio que transporta las señales del oído al cerebro, fue sometido a una cirugía que le permitió escuchar por primera vez.
La reacción de Grayson Clamp al llamado de sus padres quedó grabada en un emotivo video que ha generado miles de comentarios.
La operación de Grayson es la primera para un niño. Debido a que los médicos no podían recurrir al implante en el nervio auditivo –pues había nacido sin él- decidieron realizar un implante directamente en el tronco del encéfalo.
Los médicos precisaron que aún no saben con exactitud qué oye Grayson y en qué dimensión, ya que su cerebro está tratando de organizar cómo interpretar y usar el sonido.
Un caso similar fue el de Sarah Churman, una joven de 29 años que en 2011 también experimentó una sensación similar al escuchar su voz por primera vez.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.