25.ABR Jueves, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Víctimas de los Alpes franceses recibieron dos disparos en la cabeza

Policías de Francia y Reino Unido registraron casa de pareja británico-iraquí asesinada durante sus vacaciones junto con otras dos personas.

Pareja vivía en la localidad de Claygate.
Pareja vivía en la localidad de Claygate.

La Policía británica inició hoy en la localidad de Claygate el registro de la casa de la pareja que fue asesinada el miércoles en los Alpes franceses, mientras la Fiscalía francesa aseguró que tanto el matrimonio como las otras dos víctimas mortales recibieron dos disparos en la cabeza.

Según el fiscal Eric Maillaud, el examen de los cuerpos reveló que Saad al Hilli y su esposa, británicos de origen iraquí, otra familiar de ambos –supuestamente la suegra de Hilli– y un ciclista francés recibieron el impacto de “varias balas” y que cada uno recibió “dos disparos directamente en la cabeza”.

Maillaud también confirmó que el equipo de agentes franceses que viajó a Reino Unido interrogará al hermano de Al Hilli, Zaid, sobre una supuesta disputa entre ambos por motivos de dinero. Aún así, el fiscal advirtió que esto no convierte al hermano en sospechoso, asegurando que será interrogado “como el resto de los miembros de la familia Al Hilli (…) ni más, ni menos”.

Por ahora no están claros los motivos del asesinato. Zaid al Hilli se presentó el jueves ante la Policía británica y negó que existiese la disputa familiar por motivos de herencia de la que se había hablado.

El fiscal francés apuntó que el tiroteo que acabó con la vida de las cuatro personas no habría durado más de 30 segundos e informó que se está investigando por asesinato e intento de asesinato.

En el registro de la vivienda del matrimonio Hilli en el exclusivo Claygate participaron también cuatro policías franceses.

Entretanto, a Francia llegaron trabajadores sociales y dos familiares del matrimonio asesinado para hacerse cargo de las hijas de la pareja, que consiguieron salvarse.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.