Dos personas murieron y nueve están heridas, una de ellas de gravedad, después de que un tren de montaña descarrilara hoy por la mañana en los Alpes franceses tras chocar con una roca del tamaño de un auto que se desprendió de la montaña, indicaron las autoridades.
Los médicos de Michael Schumacher han comenzado el proceso de sacar al séptuple campeón de la Fórmula Uno del coma inducido en que ha estado desde que sufrió un accidente mientras esquiaba hace un mes, dijo su representante este jueves.
A casi un mes del accidente que sufrió mientras esquiaba en los Alpes franceses, “es casi imposible que Michael Schumacher vuelva a ser el mismo”. Lo dijo Gary Harstein, médico de la Fórmula 1 hasta el año pasado. “Sería un gran triunfo de la resistencia humana si logra caminar, alimentarse o vestirse, pero más difícil sería el siguiente paso, que son las funciones superiores como memoria, concentración, lectura, planificación”, señaló.
Las primeras investigaciones del accidente que Michael Schumacher sufrió el 29 de diciembre en los Alpes franceses y que lo tienen en estado de coma revelan que el expiloto de F-1 esquiaba a una “velocidad normal”, indicó el comandante de la gendarmería de montaña de Saboya, Stephane Bozon. Además, las imágenes de una cámara que ‘Schumi’ llevaba en su casco indican que este estaba fuera de la pista cuando sufrió el accidente.
Una semana después de accidentarse, y permanecer en estado de coma, se supo que el expiloto Michael Schumacher no iba a gran velocidad cuando sufrió la caída esquiando. Según, un video grabado por un aficionado, ‘Schumi’ iba a una velocidad de como máximo, veinte kilómetros por hora.
A una semana del accidente que sufrió en los Alpes franceses mientras esquiaba, Michael Schumacher continúa en estado crítico pero estable, reiteró ayer su agente, Sabine Kehm. “Cualquier información sobre la salud de Michael que no venga de los médicos que lo tratan, es considerada como especulación”, precisó Kehm.
Fanáticos de la escudería Ferrari mantenían hoy una vigilia por Michael Schumacher en el día de su cumpleaños 45, congregándose en las puertas del hospital francés donde el siete veces campeón mundial de la Fórmula Uno lucha por su vida tras sufrir un accidente de esquí.
La situación del expiloto Michael Schumacher no experimentó mejora en su tercera noche internado en el hospital de Grenoble (Francia), donde se le sometió a dos operaciones a la cabeza debido al accidente que sufrió esquiando. “No se produjo cambios significativos. Es una buena noticia, pero solo por el momento. La situación sigue crítica”, dijo su mánager, Sabine Kehm. De otro lado, el hospital desalojó de su entrada a los periodistas apostados desde el domingo.
En las manos de Dios. Si bien Michael Schumacher ha experimentado una ligera mejoría, tras ser sometido el lunes por la noche a una segunda operación, el equipo médico del hospital de Grenoble informó que se sigue temiendo por la vida del expiloto alemán.
Ni Ferrari ni Mercedes ni Red Bull. En este momento la única escudería que construye algo importante es la fe. Esa vibra que el mundo entero envía hacia Francia a la espera de que Michael Schumacher pueda salvarse de la muerte. Por ahora, la medicina dice que el alemán está “entre la vida y la muerte” tras caer de cabeza contra una roca mientras esquiaba en los Alpes franceses el último domingo.
La fiscalía de Albertville, en Los Alpes franceses, abrió hoy una investigación sobre las circunstancias del accidente que sufrió ayer Michael Schumacher, que se encuentra en coma y hospitalizado tras sufrir ayer una caída esquiando.
GRENOBLE (Francia).- La carrera más difícil para Michael Schumacher acaba de largar. Desgraciadamente, parte en la pole position debido a un coma al que lo arrastró una lesión en la cabeza, por lo que oramos para que la bandera a cuadros baje cuando cruce la meta de la recuperación. El expiloto sufrió una hemorragia cerebral, tras caerse mientras esquiaba en compañía de su hijo de 14 años, y se encuentra en estado crítico. Es ahora cuando necesita de un equipo.
PARÍS (DPA).– Cada una de las cuatro víctimas del asesinato del viernes en los Alpes franceses recibió dos impactos de bala en la cabeza, según los investigadores franceses.
La Policía británica inició hoy en la localidad de Claygate el registro de la casa de la pareja que fue asesinada el miércoles en los Alpes franceses, mientras la Fiscalía francesa aseguró que tanto el matrimonio como las otras dos víctimas mortales recibieron dos disparos en la cabeza.
CHAMONIX (AFP).– Al menos nueve alpinistas extranjeros murieron por una avalancha en el macizo del Mont-Blanc, en donde también resultaron heridas nueve personas.
Nueve alpinistas murieron, 15 quedaron heridos y cuatro desaparecidos tras una avalancha registrada en el Mont Blanc, montaña conocida como “la Cima de Europa”, ubicada en Chamonix, en los Alpes franceses.