23.ABR Martes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Venezuela: Sube a 10 el número de muertos en hechos ligados a protestas

Una joven de 23 años falleció este sábado por las heridas provocadas por un disparo que recibió en el rostro hace tres días en Valencia.

Venezuela: Sube a 10 el balance de muertos en hechos ligados a protestas. (AFP)
Venezuela: Sube a 10 el balance de muertos en hechos ligados a protestas. (AFP)

Una joven de 23 años falleció este sábado por las heridas provocadas por un disparo hace tres días en Valencia, informaron fuentes médicas, con lo que suman 10 los decesos en hechos ligados a manifestaciones opositoras en Venezuela.

[Venezuela: Así actúan Tupamaros con protección del chavismo [Video] ]

“La joven fallece por una herida por arma de fuego” de perdigón en el rostro que le provocó “una lesión cerebral prácticamente total”, dijo al canal de noticias Globovisión Deyanira León, médico tratante en un hospital de Valencia.

Familiares de la víctima denunciaron que la joven observaba el miércoles desde el exterior de su casa una protestas cuando llegó la Guardia Nacional a dispersar a los manifestantes, cuando recibió un disparo directo de perdigón en el rostro.

El viernes fuentes oficiales informaron que sumaban nueve los muertos en las protestas, cinco de ellos por herida de bala y los demás en otros incidentes ligados a las protestas.

Las manifestaciones se iniciaron en San Cristóbal (capital de Táchira) a inicios de febrero en rechazo a la inseguridad, tras lo cual se extendieron a otras ciudades como Caracas, Mérida y Valencia.

Este sábado, cientos de miles de manifestantes opositores y oficialistas salieron a las calles de distintas zonas de Venezuela, los primeros para reclamar el desarme de grupos irregulares y los segundos para exigir el fin a la violencia.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.