19.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Venezuela: En solo 13 días murieron 10 personas y 102 resultaron heridas

Cifra de fallecidos se elevó a 28, cuatro de ellos eran funcionarios públicos, según último balance de la fiscal general Luisa Ortega.

Venezolana llora durante manifestación por la situación que vive su país. (AP)
Venezolana llora durante manifestación por la situación que vive su país. (AP)

La fiscal general de Venezuela, Luisa Ortega, elevó hoy a 28 la cifra de muertos y a 365 la de heridos, en hechos de violencia ligados a las protestas contra el Gobierno de Nicolás Maduro que se desarrollan en el país desde hace más de un mes.

S.O.S. Dramático llamado de ayuda de una joven venezolana que circula en redes.

[EEUU: “Maduro debe poner fin a campaña de terror contra su pueblo”]

Esa cifra revela que en solo 13 días murieron 10 personas y 102 resultaron heridas, pues el último balance oficial se dio el 28 de febrero pasado.

La fiscal indicó al canal Globovisión desde Ginebra, donde asiste a reuniones en la ONU, que “han perdido la vida hasta el día de hoy 28 venezolanos” en hechos relacionados con las protestas, que, además, han dejado 365 heridos.

“Debo aclarar que de las personas fallecidas cuatro han sido funcionarios públicos: un fiscal del Ministerio Público y tres guardias nacionales”, indicó, al agregar que entre los heridos hay 109 funcionarios policiales y militares.

Señaló que los tres guardias murieron como resultado de disparos con armas de fuego y 21 de los heridos también recibieron impactos de bala, lo que, en su opinión, demuestra que las manifestaciones no han sido pacíficas.

[Venezuela: Unasur crea comisión que acompañe diálogo entre gobierno y oposición]

“Han sido manifestaciones violentas porque además hemos incautado 25 armas de fuego a quienes han sido aprehendidos durante las manifestaciones”, señaló al explicar que, además, se han decomisado artefactos explosivos, como cócteles molotov, y hasta explosivo C-4.

Venezuela registra desde hace un mes protestas contra el gobierno de Maduro que han dejado hechos de violencia, que tanto el Gobierno como la oposición rechazan.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.