14.JUN Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Venezuela: Recuperan restos de cinco cuerpos en avión accidentado de Missoni

Fiscalía informó que serán comparados con ADN de los familiares de heredero de casa de modas italiana y de otros extranjeros que fallecieron en tragedia de enero pasado.

Fiscal Luisa Ortega mostró una imagen de nave accidentada. (AFP)
Fiscal Luisa Ortega mostró una imagen de nave accidentada. (AFP)

Restos de cinco cuerpos fueron recuperados de la avioneta en la que viajaba el heredero del imperio italiano Missoni, accidentada en enero en el Caribe, y serán comparados con ADN de sus familiares, informó este lunes la Fiscalía venezolana.

Buzos de la Armada del país sudamericano “recolectaron 19 restos humanos” correspondientes a cinco de las seis personas que se encontraron en la avioneta, explicó a la prensa la fiscal general, Luisa Ortega Díaz, tras reunirse con familiares del piloto y copiloto (ambos venezolanos), el embajador italiano en Caracas y el abogado de las víctimas.

De uno de los cuerpos “no fue posible obtener ninguna muestra porque estaba en un sitio de difícil acceso” para los buzos, que hicieron tres inmersiones entre el 12 y 19 de octubre”, añadió la funcionaria al precisar que “todos los restos estaban completos en el avión”.

Vittorio Missoni, su esposa Maurizia Castiglioni, dos italianos más y dos tripulantes viajaban en el pequeño avión modelo Islander, que se precipitó al mar el 4 de enero pasado cerca del archipiélago turístico de Los Roques, en el Caribe, poco después de haber despegado rumbo a Caracas.

Ortega indicó que el próximo jueves llegarán a Venezuela familiares de las víctimas italianas “para tomarles las muestras de sangre y hacer los estudios comparativos” de ADN y odontológico, entre otros, mientras que a los parientes de los tripulantes ya se les realizó este procedimiento.

Después de la identificación de los fallecidos, se iniciará el proceso de “reflotación” de la aeronave, cuyo protocolo ya se está planificando, para “determinar las causas que originaron el siniestro”, detalló la fiscal.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.