18.ABR Jueves, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Venezuela: Chavismo se divide y empieza a cuestionar a Nicolás Maduro

Exministro chavista Jorge Giordani señala que el presidente venezolano da sensación de vacío de poder y no tiene liderazgo.

Jorge Giordani señala que Maduro no transmite liderazgo. (AFP)
Jorge Giordani señala que Maduro no transmite liderazgo. (AFP)

(EFE/AP)
Jorge Giordani, quien hasta el martes fue vicepresidente de Planificación de Venezuela, se despidió del cargo lanzando duras críticas contra el presidente Nicolás Maduro, al que acusó de no transmitir liderazgo, de dar sensación de vacío de poder y de tomar decisiones equivocadas en materia económica.

Considerado un socialista ortodoxo, defensor de los controles de precios y divisas, Giordani salió del Gobierno entre elogios de Maduro, que lo calificó como “hombre entregado con honestidad” y pidió incluso un aplauso para él con “todo nuestro reconocimiento, todo nuestro amor y nuestra mando extendida”.

“Resulta doloroso y alarmante ver una Presidencia que no transmite liderazgo, y que parece querer afirmarlo en la repetición, sin la debida coherencia, de los planteamientos como los formulaba el Comandante Chávez, y en el otorgamiento de recursos masivos a todos quienes lo solicitan sin un programa fiscal encuadrado en una planificación socialista”, indicó Giordani en una carta publicada en portal rebelion.org.

MADURO RESPONDE
El presidente venezolano llamó a los oficialistas a mantenerse unidos en medio de versiones de prensa que señalan que en el partido de gobierno hay intensas pugnas internas.

“Pase lo que pase sigamos unidos”, afirmó Maduro la noche del miércoles durante un Consejo de Ministros en el que instó a los oficialistas a enfrentar la “traición”.

Agregó que “no hay excusa para la traición de nadie al proceso revolucionario” en un acto, que transmitió la televisora estatal, donde juramentó a algunos de los integrantes de su equipo ministerial que asumieron nuevos cargos.

Maduro dijo, sin mencionar nombres, que hay compañeros que “prefieren refugiarse en la retaguardia de la retaguardia y convertirse en los cronistas del fracaso, convertirse algo así como en los cronistas favoritos de la derecha”.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.