24.ABR Miércoles, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Venezuela: Gobierno multa con más de US$4 millones a supermercados Makro

Régimen de Nicolás Maduro sancionó a la cadena solo porque una de sus tiendas no tenía operativa todas las cajas de pago.

Colas en los supermercados de Venezuela superan las mil personas. (Noticierodigital.com)
Colas en los supermercados de Venezuela superan las mil personas. (Noticierodigital.com)

EFE
El Gobierno de Venezuela multó a una cadena de supermercados con más de US$4 millones por no tener operativas todas las cajas de pago en una de sus tiendas, informó hoy la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socio Económicos (Sundde).

El régimen chavista indicó que busca “meter en el carril” a la cadena de supermercados Makro, cuyos clientes forman largas colas para poder ingresar a una de sus tiendas en Caracas. Señala también que durante el operativo denominado “Eficiencia mata cola”, que realiza la Sundde, encontraron que “menos del 30%” de las cajas funcionaban”.

Según el superintendente Andrés Eloy Méndez, los inspectores constataron la existencia de una cola de más de 1,000 personas y que solo 9 de las 24 cajas del comercio estaban abiertas, un “síntoma” de que la cadena ha sido reincidente en otras tiendas del país, dijo.

Agregó que la cadena estaba “atentando contra el derecho del pueblo al tener que pasar cuatro y cinco horas en la cola pagando penitencia sin ningún tipo de necesidad”.

Méndez informó que ha ordenado un “plan de contingencia inmediato” para quienes tienen que hacer una fila “discriminatoria” en las afueras del supermercado para poder adquirir leche.

Además, se ha “dado cinco días hábiles (a la empresa) para presentar un plan de contingencia para abrir todas las cajas” en la red de supermercados y “atender a todo el pueblo sin ningún tipo de discriminación”.

“Estamos con esto cumpliendo una instrucción del presidente Nicolás Maduro, y meter por el carril, meter en cintura a todos los supermercados públicos y privados para que atiendan al pueblo debidamente”, indicó.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.