19.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Venezuela: María Corina Machado hablará en la OEA sobre situación de su país

Congreso pide abrirle una investigación penal a la diputada opositora por violencia en recientes marchas.

Venezuela: María Corina Machado hablará en la OEA sobre protestas. (Reuters)
Venezuela: María Corina Machado hablará en la OEA sobre protestas. (Reuters)

(Caracas/EFE)
La diputada opositora venezolana María Corina Machado confirmó hoy que participará en una sesión de la Organización de Estados Americanos (OEA) para exponer la situación política del país, luego de más de un mes de protestas contra el gobierno.

Machado, quien enfrenta un intento de la mayoría oficialista en la Asamblea Nacional (Congreso) por despojarla de su inmunidad, asistirá a la OEA aprovechando que el embajador de Panamá, Arturo Vallarino, le cederá su asiento en el foro.

Machado confirmó en su cuenta de Twitter que estaba viajando a Washington para exponer el tema venezolano, luego que las protestas contra el gobierno dejaran 29 muertos y más de 500 heridos.

“Ya voy saliendo de Venezuela para atender la valiente y solidaria oportunidad que nos brinda a los venezolanos el gobierno de Panamá. Creyeron que con sus ataques nos iban a doblegar; ahora somos invencibles”, señaló.

Machado agradeció las expresiones de solidaridad que recibió ayer, después que el oficialismo pidiera a la Fiscalía General una investigación sobre su presunta responsabilidad en la instigación de las protestas violentas.

“Gracias a todos los venezolanos que me han demostrado su confianza, respaldo y cariño en estas horas. Ustedes estarán conmigo al hablar en la OEA. Es un honor para mí ser la voz de los venezolanos ante la representación de nuestros hermanos latinoamericanos”, indicó.

Machado fue acusada por el oficialismo de hacer llamados a la sedición contra el gobierno y de promover la violencia que dejó muertos y heridos en cinco semanas de protestas.

El presidente de La Asamblea, Diosdado Cabello, dijo que Machado es responsable de los “asesinatos” ocurridos en las manifestaciones. Además, la tildó de “fascista” y “errorista”.

Machado fue una de las dirigentes opositoras, junto al ahora encarcelado Leopoldo López y al alcalde de Caracas, Antonio Ledezma, que llamaron a los venezolanos el 12 de febrero a pedir “la salida” del gobierno de forma pacífica y por vía constitucional en una marcha que tuvo lugar ese día.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.