El líder opositor venezolano Leopoldo López, detenido en la cárcel militar de Ramo Verde, pidió a sus seguidores no ceder en la lucha para presionar la salida de Nicolás Maduro del poder, mientras enardecidas protestas que ya dejaron al menos seis muertos continuaban hoy.
En una carta que entregó a su esposa en la prisión y que fue ampliamente divulgada en la prensa nacional, el político de 42 años pidió a sus partidarios que mantengan la protesta, pero que eviten la violencia.
#ElQueSeCansaPierde / Mensaje 1 /LT pic.twitter.com/mD80TCBNAD
— Leopoldo López (@leopoldolopez) febrero 21, 2014
López, un economista formado en Harvard, se entregó esta semana a la justicia, que lo acusa de instigar a la violencia durante las protestas que sacuden al país petrolero y que este viernes entraban en su cuarta semana.
#ElQueSeCansaPierde / Mensaje 1 /LT pic.twitter.com/mD80TCBNAD
— Leopoldo López (@leopoldolopez) febrero 21, 2014
“Estoy bien, les pido que no se rindan, yo no lo haré”, dijo López en la misiva, hecha pública a través de su cuenta de Twitter @leopoldolopez.
“A los jóvenes, a los que protestan, les pido mantengamos firmeza en la no violencia, organización y disciplina (…) fuerza Venezuela. Y recuerden, el que se cansa, pierde”.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.