19.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Iglesia católica de Venezuela calificó de "dictadura" al gobierno de Nicolás Maduro

“Esta Asamblea (Constituyente) prevista para fines de julio será impuesta por la fuerza”, sostuvo el presidente de la Conferencia Episcopal Venezolana.

Iglesia católica de Venezuela califica de "dictadura" a gobierno de Nicolás Maduro. (EFE)
Iglesia católica de Venezuela califica de "dictadura" a gobierno de Nicolás Maduro. (EFE)

La Iglesia Católica de Venezuela aseguró este viernes que el gobierno de Nicolás Maduro se convirtió en una “dictadura” que será consolidada con la elección, el 30 de julio, de una Asamblea Nacional Constituyente.

“Esta Asamblea prevista para fines de julio será impuesta por la fuerza y sus resultados serán la constitucionalización de una dictadura militar, socialista, marxista y comunista”, aseguró monseñor Diego Padrón, presidente de la Conferencia Episcopal Venezolana.

Venezuela: ¿Cuántos fallecidos van tras 3 meses de protestas contra Nicolás Maduro?

Padrón agregó que en el país “ya no hay conflicto ideológico entre derechas o izquierdas”, sino “una lucha entre un gobierno convertido en dictadura y todo un pueblo que clama libertad”.

Recordemos que desde el 1 de abril han fallecido más de 90 personas en Venezuela, producto de las protestas en contra del gobierno chavista, encabezado por el presidente Nicolás Maduro.

Te puede intresar


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.