30.ABR Martes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Venezuela: Henrique Capriles denunció que fue golpeado por militares en protesta

El equipo de Capriles denunció que los militares lo golpearon con “casco” y “puño” en su rostro.

Henrique Capriles se vio afectado por los gases lacrimógenos. (AFP)
Henrique Capriles se vio afectado por los gases lacrimógenos. (AFP)

El líder opositor venezolano Henrique Capriles denunció que fue “golpeado” por “efectivos de la Guardia Nacional”, cuando se retiraba afectado por gases lacrimógenos de la marcha de este lunes.

La manifestación se dio en contra el presidente Nicolás Maduro.

“Emboscados en Las Mercedes (este de Caracas) cuando nos retirábamos por efectivos GNB (Guardia Nacional Bolivariana), robados, golpeados, todo mi equipo está herido”, aseguró Capriles, citado por AFP.

Capriles denuncia que hay 2,632 personas detenidas por protestas en Venezuela

En videos publicados en redes sociales se observa cuando un grupo de personas saca en hombros al dirigente, afectado por los gases, de la protesta.

El equipo de Capriles denunció que los militares lo golpearon con “casco” y “puño” en su rostro. Eso le dejó —asegura— “una lesión en el pómulo izquierdo”. Y algunas fotos lo comprueban.

Miles de opositores marcharon este lunes en Caracas. Muchos aseguran que es una etapa de mayor presión contra Maduro.

Las protestas, que iniciaron hace dos meses y exigen elecciones generales para que Maduro salga del poder, ya dejan 60 muertos, más de un millar de heridos, según la Fiscalía, y cerca de 3.000 detenidos, de acuerdo con la ONG Foro Penal.

Esta nota también te puede interesar



Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.