19.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Venezuela: Gobierno dice que enemigos buscan atacarlo durante los Oscar

La ministra de Información indicó que “extremistas de derecha hacen lobby en Hollywood” para que critiquen al régimen de Nicolás Maduro.

Venezuela: Gobierno dice que sus enemigos buscan atacarlo durante los Oscar. (AFP)
Venezuela: Gobierno dice que sus enemigos buscan atacarlo durante los Oscar. (AFP)

El gobierno de Venezuela dijo que “extremistas de derecha” están cabildeando en Hollywood para que las estrellas de cine critiquen al régimen socialista del presidente Nicolás Maduro durante la ceremonia de la 86a entrega anual de los Premios Oscar que se realizará este domingo.

[Venezuela solicita reunión de Unasur para discutir crisis]

[Venezuela: 41 detenidos por piquetes, entre ellos ocho extranjeros]

Venezuela fue sacudida por las peores protestas en décadas, con al menos 17 muertos en choques entre manifestantes, fuerzas de seguridad y simpatizantes del gobierno.

[Venezuela: Sube a 18 los muertos por protestas y represión]

Los críticos de Maduro exigen que renuncie y lo acusan de represión, mientras que el presidente los considera “fascistas” financiados por Estados Unidos para provocar un golpe de Estado como el que derrocó brevemente a su predecesor Hugo Chávez en 2002.

“¡Extremistas de derecha hacen lobby en Hollywood en búsqueda de pronunciamientos contra Venezuela en la entrega de premios Oscar!”, escribió el sábado la ministra de Información, Delcy Rodriguez, en su cuenta de Twitter.

“¡Esta operación de desprestigio mundial contra nuestra Patria cuenta con poderosa plataforma mediática al servicio de intereses imperiales!”, añadió.

Los disturbios en Venezuela llevaron a cantantes como Madonna y Cher a criticar a Nicolás Maduro en las redes sociales e hicieron que el presidente venezolano, un exconductor de autobuses, polemizara con el salsero panameño Rubén Blades.

Durante sus 14 años de gobierno, Hugo Chávez logró el apoyo de celebridades como el ganador del Oscar Sean Penn, el director Oliver Stone y la estrella argentina del fútbol Diego Armando Maradona.

Stone, cuyo documental Al sur de la frontera trazaba un perfil de Chávez y otros líderes latinoamericanos de izquierda, elogió a menudo los esfuerzos del presidente venezolano por combatir la pobreza.

“Para quienes me tuitean comentarios viles y feos sobre Venezuela”, dijo el cineasta estadounidense esta semana en su cuenta de Twitter, “nunca he experimentado una violencia verbal de ese tipo en las redes sociales”.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.