16.ABR Martes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

“Venezuela enfrenta el colapso” económico según Barclays Capital

Informe de banco de inversión británico alerta que el chavismo no es consciente de la situación y que sus políticas profundizan la crisis.

Venezuela sumergida en una profunda crisis económica debido al chavismo. (Reuters)
Venezuela sumergida en una profunda crisis económica debido al chavismo. (Reuters)

Un informe de Barclays Capital señala que Venezuela “enfrenta el colapso” de su economía y que gobierno de Nicolás Maduro no es consciente de la gravedad de la situación y pronostica un decrecimiento del 2,9%

En su análisis de las finanzas del país llanero, el banco británico sostiene que, con una inflación que supera el 60% y una escasez por encima del 30%, las políticas del chavismo no hacen más que profundizar la crisis en Venezuela.

Una de las decisiones que cuestiona el informes que el Maduro haya incrementado un 79% el gasto público en los primeros cinco meses del año, en relación con el mismo período del año anterior.

Para sostener dicho incremento, el único recurso ante la nula entrada de dólares en la economía, es la emisión monetaria. La masa de dinero en efectivo circulando en el mercado se incrementó un 73% en el período.

“Esto va en contra de cualquier plan que busque estabilizar el tipo de cambio y los precios, y que requiere como prerrequisito mucha más disciplina monetaria y fiscal”, dice Barclays en su informe.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.