La Policía venezolana capturó hoy a la persona que mató a dos partidarios del candidato opositor venezolano, Henrique Capriles, durante un acto proselitista realizado cerca de la ciudad de Barinas, cuidad natal del presidente Hugo Chávez, ubicada al oeste de Venezuela.
“Ya fue detenida la persona que el sábado efectuó los disparos”, dijo a los periodistas el presidente de la Asamblea Nacional (Parlamento), el diputado oficialista Diosdado Cabello, quien desmintió a la vez que el atacante forme parte del comando de la campaña electoral de Chávez.
Según las primeras versiones, la noche del sábado una caravana de cierre de campaña de simpatizantes de Capriles fue detenida por una barricada colocada por “presuntos oficialistas” y luego atacada a tiros. Después, se confirmó que los fallecidos eran militantes de Primero Justicia (PJ) y Acción Democrática, ambos de la alianza opositora que apoya al candidato opositor.
Por su parte, el ministro venezolano del Interior, Tareck el Aissami, identificó a los fallecidos como Omar Fernández, de 63 años, y Antonio Valero, de 32, y dijo que fueron víctimas de un “presunto enfrentamiento” en un camino rural entre Barinas y la vecina localidad de Barinitas.
EXIGE INVESTIGACIÓN
Enterado de los hechos, Henrique Capriles Capriles”:http://peru21.pe/noticias-de-henrique-capriles-19827 lamentó la muerte de sus partidarios y exigió que se investigue el caso.
“Exigimos de las autoridades la investigación inmediata de un hecho que jamás tenía por qué ocurrir, una caravana atacada a tiros”, escribió en su cuenta de Twitter.
Exigimos de las autoridades la investigación inmediata de un hecho que jamás tenía pq ocurrir,una caravana atacada a tiros!
— Henrique Capriles R. (@hcapriles) septiembre 30, 2012
Capriles agregó que el “discurso violento” de Hugo Chávez, quien busca una segunda reelección, “será derrotado el 7 de octubre, él sabe que su destino está escrito, la derrota y cierre de su ciclo”.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.