25.MAY Sábado, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Coca-Cola dejó de producir gaseosas en Venezuela por falta de azúcar

La solución provisional que ha planteado la empresa es continuar produciendo la gaseosa ‘Zero’, que no contiene el insumo que escasea.

Una de las empresas más importantes de gaseosas del mundo las ve negras en Venezuela. (Foto: Reuters)
Una de las empresas más importantes de gaseosas del mundo las ve negras en Venezuela. (Foto: Reuters)

La crisis económica de Venezuela va de mal en peor. Esta no solo afecta a su población —que lucha por conseguir alimentos de necesidad básica—, sino también a algunas empresas que se ven afectadas al no encontrar insumos para la elaboración de sus productos.

Es el caso deCoca-Cola, una de las transnacionales que temporalmente ha dejado de embotellar gaseosas porque no posee azúcar para endulzar sus bebidas. Esta decisión se dio luego de que la azucarera estatal venezolana anunciara un paro temporal la semana pasada.

[Venezuela: La oposición criticó impedimento de protestas]

Coca-Cola FEMSA es la embotelladora que la marca ha asignado para la elaboración de sus gaseosas en el país venezolano. Se encuentra presente también en países como Argentina, México, Brasil y Colombia.

La solución provisional que ha planteado la embotelladora es continuar produciendo ‘Coca-Cola Zero’, ya que no contiene azúcar. Sin embargo, afirma que “el 90% de sus productos necesita sí o sí este ingrediente principal”.

[Nicolás Maduro a José Mujica: ‘Sí estoy loco como una cabra, pero de amor por Venezuela’]

Coca-Cola no es la única corporación afectada por la situación económica de Venezuela. ‘Empresas Polar’, es otra empresa que se encarga de la fabricación de cervezas y, de igual modo, ha tenido que detener su producción temporalmente porque no consigue la materia prima.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.