04.MAR Lunes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

El Vaticano expulsa a cura chileno acusado de pedófilo

René Benavides Rivés fue hallado culpable del abuso sexual de tres menores. Ya van 17 curas pedófilos condenados por la justicia canónica y civil.

El Vaticano dice que la sentencia es \
El Vaticano dice que la sentencia es \"definitiva e inapelable\". (EFE/Youtube)

El Vaticano expulsó a un cura chileno hallado culpable del abuso sexual de tres menores de edad, informó el Obispado de San Felipe en Chile.

El presbítero René Benavides Rivés fue encontrado culpable por un tribunal canónico de segunda instancia y en una sentencia “definitiva e inapelable” fue condenado a la “expulsión del estado clerical”, dijo el obispado de San Felipe, una localidad agrícola a 87 kilómetros de Santiago.

Benavides fue párroco hasta 2005, cuando fue denunciado por abusos sexuales de niños en la década de los noventa.

En la nota, el obispo de San Felipe Cristián Contreras pidió perdón a las víctimas y a sus familias “por estos gravísimos delitos”.

La expulsión de Benavides engrosa la lista oficial de 17 curas pedófilos condenados por la justicia civil y canónica difundida a fines de 2011.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.