Se rectifica. El Vaticano aclaró el martes que la carta enviada a una pareja gay que bautizó a sus hijos en Brasil es una respuesta “general”.
Para la santa sede, el gesto fue similar a la que da a miles de fieles que escriben a diario al papa Francisco.
“La carta del Papa es una respuesta muy general a una de las miles de cartas que él recibe cada día y no puede responder de forma personalizada. Es su forma de agradecer a las personas por sus cartas”, refirió a la AFP Paloma García Ovejero, portavoz del Vaticano.
➤ Papa Francisco felicitó a pareja gay por el bautismo de sus hijos y así reaccionaron
“El papa Francisco les desea felicidades, invocando para su familia la abundancia de las gracias divinas, para que vivan constante y fielmente la condición de cristianos”, decía la carta enviada al brasileño Toni Reis en julio, firmada por un asesor del Sumo Pontífice.
Reis contó que la carta le fue enviada en respuesta a una misiva enviada por él en abril para informar el bautismo de sus tres hijos adoptivos.
“Es falso que se trate de una respuesta a la pareja”, manifestó el Vaticano.
Reis, de 53 años y el inglés David Harrad, de 59, son pareja desde hace 27 años. Recién en 2011 se oficializó su matrimonio.
En 2012 adoptaron a Allyson, un muchacho de 16 años y en 2014 a los hermanos Jéssica (14) y Filipe (11).
Esta nota también te puede interesar:
La reconocida 'Youtuber' no desaprovechó la oportunidad de viajar a la mágica ciudadela inca.
Posted by Perú21.pe on martes, 8 de agosto de 2017
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.