19.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Uganda: Al menos 65 muertos deja tiroteo entre el Ejército y asaltantes

Los enfrentamientos ocurrieron en las regiones de Kasese y Bundibugyo cuando las autoridades identificaron a un sujeto que atacó una iglesia hace unos días.

Unos 60 muertos y 40 detenidos en enfrentamiento entre el ejército y asaltantes. (Reuters)
Unos 60 muertos y 40 detenidos en enfrentamiento entre el ejército y asaltantes. (Reuters)

Al menos 65 personas murieron en unos enfrentamientos entre efectivos del Ejército y hombres armados en el oeste de Uganda, cerca de la frontera con la República Democrática del Congo, indicaron fuentes oficiales.

El teniente Ninsiima Rwemijuma, portavoz regional del Ejército, informó de la muerte de “54 asaltantes” y la captura de “40 de sus compañeros”, lo que “devolvió la calma a la región”.

“Continuamos el rastreo de la zona en búsqueda de posibles bandidos escondidos”, indicó Rwemijuma.

Según el portavoz de la policía ugandesa, Fred Enanga, el balance de los enfrentamientos y de la operación militar del domingo se eleva a 65 fallecidos, entre ellos civiles y soldados.

Los enfrentamientos empezaron el sábado en las regiones de Kasese y Bundibugyo, unas horas después de que el Ejército anunciara haber matado a un hombre sospechoso de haber participado en un ataque contra una iglesia hace dos semanas.

En ese ataque, grupos musulmanes decapitaron a una mujer, cuya cabeza depositaron en el altar de la iglesia.

Sin embargo, por el momento se desconocen las causas de estos enfrentamientos en esta región, escenario reciente de combates entre cristianos y musulmanes.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.