19.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Uber desmintió acusaciones de miles de violaciones y agresiones sexuales a sus pasajeros en EEUU

La empresa de servicio de taxi particular, además, acusó al portal BuzzFeed de mostrar cifras “profundamente engañosas”.

Uber desmintió acusaciones de violaciones y agresiones sexuales a sus pasajeros en Estados Unidos. (Eluniversal.com.mx)
Uber desmintió acusaciones de violaciones y agresiones sexuales a sus pasajeros en Estados Unidos. (Eluniversal.com.mx)

La compañía Uber desmintió las acusaciones de violaciones y agresiones sexuales a sus pasajeros en Estados Unidos. Esto, luego de que BuzzFeed publicara una nota en donde la frase “agresión sexual” y la palabra “violaciones” arrojaba miles de resultados en Internet.

El portal de noticias había intentado contrastar la información publicada originalmente en el portal de Uber con lo que arrojaban los buscadores. Según la noticia, en la frase “agresión sexual” aparecían más de 6 mil casos, y en la palabra “violaciones” más de 5 mil.

“Cuando sucesos serios ocurren, son a menudo denunciados directamente a la policía. Esos hechos, por lo tanto, pueden no estar reflejados en las cifras anteriores”, precisó la empresa a través de una carta dirigida a BuzzFeed.

Uber solo reconoció inco casos de supuestas violaciones y 170 “denuncias legítimas de agresiones sexuales”. Estas se registraron en el periodo de diciembre de 2012 y agosto de 2015.

La empresa de servicio de taxi particular, además, acusó al portal de mostrar cifras “profundamente engañosas”.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.