15.AGO Sábado, 2020
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Donald Trump rompe con la tradición al no reconocer el Mes del Orgullo LGTBI

Bill Clinton fue el primero en declarar junio como el Mes del Orgullo LGTBI. George W. Bush no lo continuó, pero Barack Obama sí.

Trump no hizo oficial el reconocimiento del Mes del Orgullo LGTBI. (Reuters).
Trump no hizo oficial el reconocimiento del Mes del Orgullo LGTBI. (Reuters).

El presidente de EE.UU., Donald Trump, ha roto con la tradición de reconocer oficialmente a junio como el Mes del Orgullo LGTBI, pese a que algunos miembros de su gabinete sí tuvieron palabras de distinción al respecto.

Si bien el secretario de Estado, Rex Tillerson, y la hija del mandatario, Ivanka Trump, destacaron esta celebración, el silencio del magnate sorprende en parte ya que durante la campaña electoral defendió algunos derechos de los homosexuales.

España: Miles de personas marchan en Madrid por el Orgullo Gay

Recordemos que el ex presidente Bill Clinton (1993-2001) fue el primero en declarar junio como el Mes del Orgullo LGTBI, pero la tradición no continuó bajo el ex presidente George W. Bush (2001-2009), algo que sí retomó la Casa Blanca de Barack Obama.

Sin embargo, vale precisar que en octubre último, Donald Trump posó con una bandera arco iris en Colorado y prometió a una multitud, en su mayoría conservadora, que “haría todo” lo que estuviera en su mano “para proteger a los ciudadanos LGTBI de la violencia”.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.