Rusia se solidarizó con Corea del Norte por el ciberataque a Sony, y afirmó que la película The Interview “es tan agresiva y escandalosa que la reacción del lado norcoreano, y aun más que eso, (es) muy comprensible”.
El vocero de la cancillería rusa, Alexander Lukashevich, dijo que Washington no ha presentado pruebas para respaldar su afirmación de que Pyonyang estaba implicada en el ataque, y calificó las amenazas estadounidenses de tomar represalias como “contraproducentes y peligrosas”.
Estados Unidos atribuyó a Corea del Norte el ciberataque reciente a Sony Pictures, productora de The Interview, una comedia que trata sobre un intento de asesinato contra el líder norcoreano Kim Jong-un. Pyonyang negó su participación en el ataque, pero lo consideró un “acto de justicia”.
Lukashevich agregó que Pyonyang había ofrecido realizar una investigación en conjunto sobre el incidente, por lo que la propuesta podría ayudar a aligerar las tensiones y reflejaba “el verdadero deseo de parte de los norcoreanos por estudiar el asunto en detalle”.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.