24.ABR Miércoles, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Un terremoto de 8 grados remece Islas Salomón y motiva alerta de tsunami

El fuerte movimiento telúrico se produjo en el Océano Pacífico, en la provincia de Santa Cruz, a 5 kilómetros de profundidad en el mar y a 347 kilómetros de la localidad de Kira Kira.

(Google Maps)
(Google Maps)

Un terremoto de 8 grados en la escala de Richter se registró frente a las Islas Salomón en el Océano Pacífico y una alerta de tsunami fue emitida para las regiones del Pacífico Sur, informó el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS).

El fuerte movimiento telúrico se produjo en la provincia de Santa Cruz y el epicentro se localizó a 5 kilómetros de profundidad en el mar y a 347 kilómetros de la localidad de Kira Kira.

Las Islas Salomón se asientan sobre el denominado Anillo de Fuego del Pacífico, un área de gran actividad sísmica y volcánica sacudida por unos 7,000 temblores al año, la mayoría moderados.

El Centro de Alerta de Tsunamis del Pacífico advirtió que el terremoto podría provocar un “tsunami destructivo” cerca del epicentro.

El boletín emitido pone en vigilancia partes de las costas de Nueva Zelanda y Australia, entre otros.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.