26.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Islas Salomón

Un terremoto de magnitud 7,7 se produjo el jueves a las 1738 GMT frente a las Islas Salomón, dijo el Servicio Geológico de Estados Unidos, que inicialmente reportó una magnitud de 8 para el movimiento telúrico.

La capital de las Islas Salomón, Honiara, contempla planes radicales para deshacerse de los perros callejeros, como cazarlos y depositar los cadáveres en los vertederos municipales, informaron hoy medios locales.

Un sismo de magnitud preliminar 7.1 se produjo hoy a unos 435 kilómetros al este de Kira Kira, en las Islas Salomón, informó el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS).

Por lo menos cinco personas murieron y otras tres resultaron heridas hoy por el terremoto de magnitud 8.0 en la escala de Richter que sacudió a las Islas Salomón y provocó pequeños tsunamis en otras zonas del Pacífico, entre ellas Japón.

Un terremoto de 8 grados en la escala de Richter se registró frente a las Islas Salomón en el Océano Pacífico y una alerta de tsunami fue emitida para las regiones del Pacífico Sur, informó el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS).

Un sismo de magnitud 6.5 en la escala de Richter sacudió hoy las islas Salomón, en el Pacífico Sur, informó el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS, por sus siglas en inglés).