Más de la mitad de los platos preparados, salchichas o hamburguesas en Sudáfrica están mal etiquetados y contienen a veces incluso carne de burro o de cabra, según un reciente estudio de la universidad de Stellenbosch.
“Nuestro estudio confirma que el etiquetado fraudulento de la carne preparada es usual en Sudáfrica. No solamente ello viola las normas sino que tiene consecuencias en términos económicos, religiosos, éticos o de salud”, señaló uno de sus autores, Louw Hoffman, profesor del Departamento de Ciencias Animales.
La carne analizada –139 muestras seleccionadas en carnicerías o centros de ventas al por menor– contenía en el 68% de los casos ingredientes no declarados, en particular en “salchichas, carne para hamburguesas y platos preparados”.
Generalmente son añadidos cerdo o pollo, pero también soja o gluten. “Ingrediente poco convencionales como burro, cabra o búfalo también fueron hallados en algunos productos”, precisó Hoffman.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.