24.ABR Miércoles, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Stephen Hawking: Condenaron a 4 años de prisión a mujer que lo acosaba

Juzgado de Instrucción número 2 de Arona (Tenerife, Islas Canarias) dictó esa condena por amenazas graves al científico británico.

Stephen Hawking: Condenaron a 4 años de prisión a mujer que lo acosaba (AFP)
Stephen Hawking: Condenaron a 4 años de prisión a mujer que lo acosaba (AFP)

Una ciudadana estadounidense residente de Noruega fue condenada este viernes por un juzgado español a 4 meses de prisión y una orden de alejamiento del reconocido investigador británico Stephen Hawking. ¿La razón? Acoso.

[Stephen Hawking sobre Donald Trump: “Es un demagogo”]

El Juzgado de Instrucción número 2 de Arona (Tenerife, Islas Canarias) dictó esa condena por amenazas graves al científico, de 74 años, quien está en el archipiélago español para participar en un seminario.

[Stephen Hawking superó el millón de seguidores en Weibo en solo 8 horas]

De acuerdo con fuentes judiciales, citadas por la agencia Efe, la condena tiene en cuenta la falta de antecedentes penales de la mujer, detenida ayer, quien admitió las imputaciones.


Foto:Jemal Countess / Getty Images

La Policía informó que la ciudadana estadounidense, de 37 años, perseguía a Hawking “por todo el mundo” y que en los últimos días había enviado amenazas al correo electrónico personal del astrofísico.

[Stephen Hawking advirtió que los avances científicos provocarían la extinción de la humanidad]

La mujer había sido detenida por la Policía española en la isla de Tenerife. En principio todo apunta a que la mujer estadounidense, residente en Noruega, presenta signos de inestabilidad mental.

[Stephen Hawking sobre ondas gravitacionales: “Se descubrió una nueva forma de mirar al universo”]


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.