Un hombre, identificado por las autoridades como un expresidiario, mató hoy a seis personas en Bélgorod, en el suroeste de Rusia, indicó a la agencia AFP un representante de la Policía de Moscú.
El hombre abrió fuego en una tienda comercial de artículos de caza en Belgorod, ciudad situada a unos 700 kilómetros al sur de Moscú, en la frontera con Ucrania, según la misma fuente.
Según un portavoz de la Policía de la región de Bélgorod, el hombre comenzó a disparar, primero en la tienda, donde mató a tres personas, y luego contra los transeúntes, causando otras dos víctimas, entre ellas una adolescente de 14 años.
Una sexta persona herida falleció poco después en el hospital, indicó la administración local en un comunicado.
“No sabemos si hubo un conflicto” en la tienda, declaró ese portavoz, Alexei Pomorov. El agresor huyó en un vehículo BMW que luego abandonó en otro barrio de la ciudad, precisó.
Testigos señalaron que fueron dos los individuos que perpetraron el crimen con escopetas de caza en la tienda “Ojota” (caza) en un supuesto intento de atraco.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.