27.ABR Sábado, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Sebastián Piñera admitió inversión en Perú durante litigio con Chile en La Haya

Ex presidente chileno indicó que debió dar la orden a su empresa Bancard de invertir sus acciones en países que no sean limítrofes con su nación.

Sebatián Piñera admitió inversión en Perú durante litigio con Chile en La Haya. (EFE)
Sebatián Piñera admitió inversión en Perú durante litigio con Chile en La Haya. (EFE)

El ex presidente chileno Sebastián Piñera admitió este lunes la inversión que una empresa suya hizo en Perú cuando ambos países mantenían en la Corte de La Haya un litigio por los límites marítimos, pero admitió que la operación se llevó a cabo “en el marco de la ley”.

En declaraciones a radio Cooperativa, Piñera reflexió y dijo que debió “haber dado una instrucción, cuando le entregué (a Bancard) la administración de esos bienes, de invertir fuera de Chile, pero tal vez no, por ejemplo, en países limítrofes”.

El ex mandatario chileno, quien es favorito para retomar la Presidencia de su país, también defendió a Nicolás Noguera, gerente general de Bancard, quien hace algunos días comentó que la inversión en Perú fue poco prudente, señalando que el ejecutivo “actuó total y absolutamente dentro de la ley, él no es político, es una persona que administra un fondo de inversión y por lo tanto, él actuó 100 % dentro de la ley”.

Agregó que la decisión de invertir fuera de Chile no la tomó él, y que estuvo desvinculado totalmente de las empresas durante el tiempo que candidateó y cuando cumplió labores como mandatario de su país.

Respecto de su nueva candidatura, Piñera insistió en que no lo ha decidido y señaló que debe conversar con su familia y que “hasta ahora le puedo decir que mi familia no tiene la misma actitud de apoyo que tuvo el año 2009”.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.