Seis pandilleros “de alta peligrosidad”, acusados de delitos como homicidio, se fugaron este domingo de una estación policial en la ciudad de San Miguel, en el este de El Salvador, sin que fueran detectados por los agentes encargados de su vigilancia, informó la Policía.
La Policía había señalado en un inicio que eran cinco los pandilleros fugados de la estación policial de San Miguel, ubicada a 139 kilómetros al este de San Salvador, pero tras realizar un recuento de los reos encarcelados en el lugar se detectó que hubo un sexto prisionero que logró huir, según dijo el director del cuerpo de Seguridad, Mauricio Ramírez.
Los seis pandilleros, que entre la una y las dos de la madrugada de este domingo cortaron con una sierra los barrotes de una ventana de la celda donde permanecían detenidos, pertenecen a la violenta pandilla conocida como Mara Salvatrucha.
Luego de salir de su celda, los pandilleros continuaron su fuga a través de techos de los edificios vecinos a la estación policial, explicó Ramírez.
Dos policías que estaban encargados de la vigilancia de las celdas de la estación, donde había 51 prisioneros, fueron detenidos para ser investigados por la Fiscalía General.
“Estamos haciendo una investigación para determinar con precisión qué fue lo que pasó, cómo es que se fugan (los seis reos)”, indicó el subdirector de la Policía, Howard Cotto.
La Policía, con ayuda de efectivos del Ejército, montó un operativo de búsqueda de los reos fugados.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.