18.JUL Jueves, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Piedra con más de 30 mil diamantes fue hallada en Rusia

Su concentración de piedras preciosas supera en millones de veces la de un mineral diamantífero típico.

Científicos presentaron piedra con diamantes. (Live Science)
Científicos presentaron piedra con diamantes. (Live Science)

Científicos presentaron una extraña piedra, descubierta en Rusia, que contiene decenas de miles de diamantes. Su concentración de piedras preciosas supera en millones de veces la de un mineral diamantífero típico.

Según informó el portal Live Science, la singular roca, hallada en el yacimiento de diamantes ruso Udáchnaya, en Siberia, contiene 30 mil pequeños diamantes.

Larry Taylor, el geólogo estadounidense de la Universidad de Tennesee que presentó el descubrimiento, comentó que una de las particularidades de esta piedra es que todos los diamantes son de tamaño similar, “como si se hubieran formado instantáneamente”.

“La concentración de diamantes en la piedra es millones de veces mayor que la de un mineral diamantífero típico. Esta sorprendente característica, junto con el color inusual de la piedra, proporcionarán pistas importantes para entender la historia geológica de nuestro planeta, así como el origen de estas extrañas piedras preciosas”, sostuvo el experto.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.