25.ABR Jueves, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Rusia: 32 muertos por nuevo atentado en Volgogrado

Un terrorista se inmoló en un autobús de transporte público, tras ataque suicida de ayer en estación de tren.

Rusia: 32 muertos por nuevo atentado en Volgogrado. (Reuters)
Rusia: 32 muertos por nuevo atentado en Volgogrado. (Reuters)

Al menos 32 personas murieron hoy en Rusia, que está viviendo una serie de sangrientos atentados terroristas antes de los Juegos Olímpicos de Invierno que comenzarán en febrero en Sochi.

La ciudad de Volgogrado volvió a ser escenario hoy de otro atentado suicida en el que se contabilizó 32 fallecidos y al menos 70 heridos. El terrorista detonó la carga en un autobús que viajaba lleno. Según los investigadores, llevaba cuatro kilogramos de TNT y metralla.

El presidente ruso, Vladimir Putin, pidió al servicio secreto interno FSB que se sume a la investigación. Se trata del tercer atentado desde octubre en esta gran urbe en la que viven millones de personas.

Por temor a nuevos atentados, numerosos ciudadanos renunciaron a viajar en transporte público, informaron medios rusos. Ayer, 17 personas murieron en otro atentado suicida perpetrado a la entrada de la estación de tren.

De acuerdo con los investigadores, ambos ataques llevan la misma firma.

“Las partes eran idénticas a las encontradas en la bomba del domingo que estalló en la estación de Volgogrado”, dijo Vladimir Markin, del departamento que investiga los hechos. Los terroristas eligieron la antigua Stalingrado posiblemente porque se trata de un importante cruce de caminos en el país.

Se han recuperado partes del cuerpo del terrorista “y ahora se procede a la identificación”, dijo Markin en declaraciones a la agencia Interfax.

A finales de octubre, una terrorista suicida murió al hacer detonar la carga que portaba en un autobús en Volgogrado, causando la muerte a seis pasajeros.

Los islamistas en la conflictiva región del Cáucaso Norte instaron a perpetrar atentados para alterar los preparativos de los Juegos Olímpicos de Invierno, que se celebrarán en Sochi entre el 7 y el 23 de febrero.

Volgogrado se encuentra a unos 700 kilómetros al norte de Sochi. En la región montañosa, donde viven varias etnias, los islamistas luchan por crear un Estado islámico, un emirato del Cáucaso indpendendiente de Moscú.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.