Tratando de recuperarse de sus comentarios despectivos sobre la mitad del país que recibe beneficios del Gobierno, el republicano Mitt Romney dijo que busca llegar a la Casa Blanca para ayudar al “100 por ciento” en Estados Unidos.
“Mi campaña es sobre el 100% en Estados Unidos y estoy preocupado por ellos”, dijo Romney en una entrevista con la cadena en español Univision en Miami, mientras trataba de controlar el daño de los que parecían ser los dos peores días de su campaña.
“Estoy preocupado por el hecho de que en los últimos cuatro años la vida se ha vuelto más difícil para los estadounidenses. Más personas han caído en la pobreza, acabamos de enterarnos que más personas han tenido que ocupar cupones de alimentos”, agregó.
Romney busca convertir las elecciones del 6 de noviembre en un referendo sobre la política económica de Obama, pero durante la última semana la atención se centró en sus propios tropiezos.
Un video grabado en secreto que filtró el lunes sugirió que estaba descalificando a los partidarios de Obama como personas dependientes del Gobierno sin ningún sentido de responsabilidad personal.
NO HABRÁ REDADAS
Romney aseguró también que si gana las elecciones no realizará deportaciones masivas ni redadas, y que en cambio promoverá una solución permanente al tema de la inmigración, en un intento de ganar el respaldo de los hispanos, cuyo voto es considerado clave en estados como Florida, Colorado, Nevada, Ohio y Nuevo México, donde las preferencias electorales no están definidas.
“No vamos a tener redadas de personas en el país para deportar, no vamos a tener redadas de 12 millones de personas. Voy a implementar una reforma migratoria permanente”, aseveró, mientras el público presente en la entrevista lo aplaudía con fervor.
Con más de 50 millones de habitantes, los latinos representan el grupo poblacional de mayor crecimiento, de acuerdo con el censo de 2010.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.