El asesinato del diputado oficialista venezolano Robert Serra y su pareja la noche del miércoles en su casa en Caracas “obedeció a una macabra encomienda” y fue cometido con arma blanca, informó este jueves el ministro de Interior y Justicia, Miguel Rodríguez Torres.
“Inferimos que no se trata de un hecho azaroso. Estamos en presencia de un homicidio intencional, planificado, ejecutado con gran precisión (…) Sin duda su muerte obedeció a una macabra encomienda”, explicó el ministro en una breve conferencia de prensa.
“La comisión del hecho se desarrolla en un tiempo entre 15 y 20 minutos y utilizando un arma de tipo punzo penetrante”, agregó.
Serra, un abogado de 27 años con un postgrado en criminalística, fue encontrado sin vida al interior de su residencia situada en una zona popular en el oeste de Caracas. En la vivienda también fue hallada muerta la pareja del diputado, María Herrera.
En Venezuela el índice de homicidios se ubica entre 39 y 79 por cada 100,000 habitantes, según cifras del gobierno y de las ONG, respectivamente.
Con una tasa de 53 muertes por cada 100,000 habitantes, la ONU considera a Venezuela como el segundo país más violento del mundo, superado apenas por Honduras (con 90.4 por cada 100,000).
LAMENTARON MUERTE DE DIPUTADO
Un “dolor inmenso nos invade con el asesinato de Robert Serra, líder Bolivariano y Chavista, que Dios te eleve a su Gloria”, manifestó el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, en su cuenta en Twitter esta madrugada.
El líder de la oposición venezolana, Henrique Capriles, también expresó su condena en Twitter ante el asesinato. “La muerte de cualquier venezolano merece nuestro más enérgico rechazo, es clamor nacional se acabe la violencia, paz al alma del diputado Robert Serra”, escribió.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.