28.ABR Domingo, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Reino Unido: Impedirán el ingreso de terroristas radicales en universidades

Theresa May, ministra del Interior, dio a conocer un proyecto de ley, que fue presentado al Parlamento, y que busca reforzar la seguridad del país.

Reino Unido: Ministra Theresa May también aclara que no regresarán al país acusados de terrorismo. (AFP)
Reino Unido: Ministra Theresa May también aclara que no regresarán al país acusados de terrorismo. (AFP)

Ante la amenaza que representan los jóvenes que han viajado a Siria o Iraq para unirse al grupo yihadista Estado Islámico (EI), el Gobierno Británico decidió que era hora de tomar medidas.

Así, la ministra del Interior, Theresa May, dio a conocer un proyecto de ley denominado Seguridad y Antiterrorismo, que fue presentado al Parlamento y cuyo objetivo es reforzar la seguridad de Reino Unido.

Según el proyecto, las universidades deberán demostrar que cuentan con medidas para impedirles el ingreso a sus campus a radicales que prediquen el terrorismo.

“Las organizaciones en cuestión tendrán que tener en consideración las guías emitidas por el Ministerio del Interior. Si las organizaciones fallan de manera consistente, se les podrá emitir directrices que serán acatadas por órdenes judiciales”, señaló May.

La iniciativa también incluirá el plan para prohibir el retorno al país de los ciudadanos británicos que han participado en actividades terroristas en el extranjero, con el fin de detener la radicalización.

May añadió que se trata de propuestas cuidadosamente estudiadas y elaboradas en colaboración con las fuerzas del orden y los servicios secretos del Reino Unido.

Según explicó, la Policía ha frustrado 40 ataques terroristas en los últimos diez años. Entre ellos se encuentran uno parecido al de los atentados de Bombay de 2008, otro para hacer estallar un avión y el intento de asesinato de un embajador (de un país que no especificó).

SABÍAS QUE

  • Anuncio
    El proyecto de ley que anunció la ministra del Interior del Reino Unido coincide con el anuncio del primer ministro británico, David Cameron, de destinar US$204 millones adicionales a los servicios secretos para mejorar la identificación de presuntos terroristas.

(Londres/Agencias)


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.