El Gobierno británico parece que toma en serio un hipotético apocalipsis zombie y aseguró estar bien preparado para afrontar una situación como esta, informó hoy el diario The Telegraph.
Pero dicho medio resaltó que el Ministerio de Defensa no se encargaría de frenar la invasión de muertos vivientes, sino la Oficina de Gobierno, que siempre coordina los planes de emergencia en el país.
Tal afirmación gubernamental salió a la luz luego de que alguien preguntara al Ministerio de Defensa, en un portal del Gobierno británico sobre libertad de información, cómo encararía un apocalipsis zombie.
“En caso de un suceso apocalíptico, como zombies, cualquier plan para reconstruir Reino Unido, y devolverlo a su gloria antes del ataque, sería realizado por la Oficina del Gobierno. El papel del Ministerio, en este caso, sería dar apoyo militar a las autoridades civiles, pero sin llevar las riendas de la situación y, por lo tanto, sin poder informar de los acontecimientos”, respondieron.
Las críticas contra la opción “Freedom of Information” del Gobierno británico van en aumento debido a que los funcionarios a cargo se ven obligados a responder preguntas relacionadas con zombis, brujas y vampiros, informó el diario español El Mundo.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.