La reina Isabel II de Inglaterra llevó las celebraciones de fin de año a una nueva dimensión al dar su mensaje navideño por primera vez en 3D.
En la transmisión anual, grabada previamente, la monarca rindió homenaje a las fuerzas armadas “cuyo deber las separa de las familias y amigos” en las celebraciones de fin de año y expresó su gratitud por las grandes muestras de entusiasmo que recibió durante las celebraciones de su Jubileo de Diamante.
La reina dijo que se sintió conmovida por la “fuerza del compañerismo y la amistad” que le mostró la gente al celebrar sus 60 años en el trono.
El mensaje de Isabel II fue transmitido poco después de que asistió a la misa tradicional de Navidad en la iglesia de Santa María Magdalena en su enorme finca de Sandringham, en Norfolk, donde no estuvieron los príncipes Harry y William ni la esposa de este, Kate Middleton.
Tras la misa, la familia real suele reunirse para ver el discurso de la reina, una tradición que comenzó en 1932 con el rey Jorge V.
El discurso, que se transmite en televisión desde 1957, es una de las pocas ocasiones en las que la exsuegra de la fallecida Diana de Gales expresa su opinión sin la revisión del Gobierno.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.